DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

¿Por qué las automovilísticas 'quieren' a Google?

Ford Motor y Google ya han comenzado las negociaciones para trabajar juntos, incluso en una empresa conjunta para fabricar automóviles utilizando la tecnología de Google, dijo una persona familiarizada con las negociaciones. En sintonía van los comentarios en octubre de Mark Reuss, director de desarrollo de productos de General Motors, que la automotriz estaba "muy […]

Dirigentes Digital

28 dic 2015

Ford Motor y Google ya han comenzado las negociaciones para trabajar juntos, incluso en una empresa conjunta para fabricar automóviles utilizando la tecnología de Google, dijo una persona familiarizada con las negociaciones.

En sintonía van los comentarios en octubre de Mark Reuss, director de desarrollo de productos de General Motors, que la automotriz estaba "muy interesada" en la exploración de formas de fabricación que podría complementar el sistema de Google. Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automóviles NV, ha dicho en repetidas ocasiones en los últimos meses que su compañía quiere trabajar en la conducción autónoma con empresas de tecnología como Apple y Google.

Estas declaraciones ponen de evidencia como los fabricantes de automóviles se están acercando a Google, ya que considerar imprescindible el uso de la tecnología de gigante para agregar 'cerebros' a sus vehículos, en lugar de construir sus propios sistemas rivales. Es una relación de beneficio mutuo, dijo Koslowski.

Algunos rumores que saltaron a la luz la semana pasada indican que Ford anunciaría una empresa conjunta con Google en la feria Consumer Electronics Show, que tiene lugar en enero en Las Vegas. "Hemos trabajado y seguiremos trabajando con muchas empresas para discutir los temas relacionados con nuestro plan de Ford de Smart Mobility", dijo Alan Hall, portavoz de la automotriz, en un comunicado. "Mantenemos estas discusiones privadas por razones competitivas obvias, y no hacemos comentarios sobre especulaciones".

"Con el fin de alcanzar nuestro objetivo a largo plazo de transformar la movilidad de millones de personas, estamos hablando con muchas compañías diferentes acerca de cómo llevar los vehículos autónomos al mundo con seguridad ", explicó Johnny Luu, portavoz de Google.

De Consumo

Según explica Bloomberg, en los últimos años, los fabricantes de automóviles han añadido más electrónica a los vehículos y han comenzado a hablar tanto sobre sus sistemas asistidos por ordenador como sobre la tecnología de motor. Los coches autónomos añaden otras capas de complicación al sector, que requerirá de grandes inversiones por parte de las compañías automotrices.

Google ya ha gastado casi 10.000 millones en investigación y desarrollo en su año fiscal 2014, aunque la compañía no ha revelado qué proporción va a los coches. El cofundador de la empresa, Sergey Brin dijo en un evento en septiembre que Google tiene la oportunidad de asociarse con fabricantes "de primer nivel" para llevar sus productos al mercado.

Relación de desarrollo

La cuestión principal es cómo las empresas de tecnología y los fabricantes de automóviles trabajarán juntos, dijo Koslowski. "No podemos ignorar el poder y la influencia y el poder que estas empresas de tecnología tienen", dijo. "La gran pregunta es, si los fabricantes de vehículos en última instancia sólo se centran en el aspecto de fabricación". En lugar de ello, los fabricantes pueden tener que asociarse con empresas como Google en el corto plazo para que puedan desarrollar los conocimientos técnicos necesarios para ofrecer finalmente sus propios productos.

"No podemos sustituir a Google y otras empresas de tecnología, que deben trabajar en esto", dijo Marchionne, de Fiat Chrysler, a principios de diciembre. "Ellos son más grandes y más fuertes que nosotros y que financieramente pueden gastar más que nosotros

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados