El Black Friday proporciona a los consumidores importantes descuentos en artículos de todo tipo y los productos tecnológico son, sin duda, los que tienen mayor atractivo de cara a la preparación de las compras navideñas. Y, aunque es un fenómeno relativamente reciente en España, esta jornada de descuentos prenavideña que se celebra el último viernes […]
Dirigentes Digital
| 26 nov 2015
El Black Friday proporciona a los consumidores importantes descuentos en artículos de todo tipo y los productos tecnológico son, sin duda, los que tienen mayor atractivo de cara a la preparación de las compras navideñas. Y, aunque es un fenómeno relativamente reciente en España, esta jornada de descuentos prenavideña que se celebra el último viernes del mes de noviembre ha arraigado entre los consumidores hasta el punto de que España es, después de Reino Unido, el país de Europa donde esta fecha es más importante en cuanto al impacto que tiene en las ventas.
Según los datos de la Asociación Española de Economía Digital, Adigital, las predicciones para este Black Friday y posterior Ciber Monday, apuntan a que las ventas alcanzarán los 1.172 millones de euros, un 11% más que el año pasado.
Y es que el gusto por las promociones y eventos especiales parece que ha calado entre los españoles, que cada vez participan en mayor número en busca del ‘chollo’ perfecto. "Este fenómeno ha llegado para quedarse", afirma el directo de GFK España, Héctor Sánchez. Para Sánchez, estos datos además reflejan una recuperación en el consumo y que la gente está más animada a comprar y a invertir.
En el conjunto del sector, las categorías de productos que más se comprarán este viernes destacan moda y complementos (61%), electrónica, imagen, sonido y electrodomésticos (43%) y juguetes (25%).