Las acciones de la compañía sufren hoy un serio correctivo en bolsa, pese a que en principio tiene encarrilada la situación del preconcurso de acreedores con la adhesión del 75% entre bonistas y banca. Debido a la publicación de varias informaciones que apuntan que los acreedores han detectado algunos activos sobrevalorados, principalmente los asociados a una planta de cogeneración en México, un proyecto a la deriva después de que Pemex rompiera con la compañía andaluza y que estaba valorado en 950 millones de euros.
Fuentes cercanas a la compañía indican que la salida de Abengoa del proyecto Salinas Cruz ya fue anunciada el pasado día 16 de marzo durante la presentación del Plan de Viabilidad y que este proyecto nunca estuvo contemplado en la valoración de los activos incluidos en este plan de viabilidad. "La compañía continúa trabajando intensamente para cerrar el acuerdo de reestructuración, sin que ninguno de sus puntos a día de hoy haya sufrido variaciones significativas, más allá de las novedades que se han ido comunicando oportunamente", explican y añaden que "todas las novedades significativas que han afectado a las operaciones de la compañía, sus activos y su situación financiera han sido informadas oportunamente".
Al descubrir que la salud de la multinacional sevillana está más deteriorada, los bonistas y las entidades financieras han pedido una semana más para revisar los números.