En un almuerzo, que ha durado aproximadamente una hora, los líderes de ambos partidos han acordado volver a hablar en los próximos días para pactar medidas y actuaciones conjuntas para intentar frenar el proceso secesionista catalán. De hecho, ambos partidos, junto a Ciudadanos han logrado paralizar durante unos días la propuesta independentista presentada por […]
Dirigentes Digital
| 28 oct 2015
En un almuerzo, que ha durado aproximadamente una hora, los líderes de ambos partidos han acordado volver a hablar en los próximos días para pactar medidas y actuaciones conjuntas para intentar frenar el proceso secesionista catalán. De hecho, ambos partidos, junto a Ciudadanos han logrado paralizar durante unos días la propuesta independentista presentada por Junts pel Sí y la CUP.
Ciudadanos y el Partido Socialista de Cataluña han presentado este miércoles por la mañana de forma separada en el Registro del Parlament sendas peticiones para que la Mesa de la Cámara no tramite la propuesta de resolución de declaración del inicio del proceso independentista.
Estas reclamaciones obligan a paralizar la tramitación hasta que se resuelvan los recursos de Ciudadanos y PSC. Para pasar a desbloquear el camino parlamentario es imprescindible que se reuna la Junta de Portavoces, pero todavía no puede formarse porque el PP no se ha constituido como grupo parlamentario. El próximo 5 de noviembre es la fecha tope para llevar a cabo esta formación.
Moncloa, que ha informado que ambos políticos han acordado "trabajar coordinadamente en defensa de la Constitución, de la unidad nacional y de la igualdad de todos los españoles", no ha descartado que Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, se reúna en los próximos días con Rajoy para tratar este mismo tema.