DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

'Préstamo Dinamización' de Bankia, éxito en el primer mes

Bankia ha recibido solicitudes de financiación por importe de 1.329,6 millones de euros durante el primer mes de comercialización del Préstamo Dinamización, que tiene como gran atractivo que las empresas pagan de media un 30% menos de intereses. De estas peticiones, Bankia ya ha concedido 474,4 millones de euros. A lo largo de las próximas […]

Dirigentes Digital

21 oct 2014

Bankia ha recibido solicitudes de financiación por importe de 1.329,6 millones de euros durante el primer mes de comercialización del Préstamo Dinamización, que tiene como gran atractivo que las empresas pagan de media un 30% menos de intereses. De estas peticiones, Bankia ya ha concedido 474,4 millones de euros. A lo largo de las próximas semanas, la entidad terminará de tramitar las solicitudes recibidas hasta ahora así como las nuevas que puedan llegar.

Este préstamo está dirigido a autónomos, pymes y empresas que tengan necesidades de crédito, tanto para financiar inversiones como para obtener liquidez, a un plazo de hasta cuatro años. El 91,6% de las operaciones gestionadas ha sido solicitado por pymes.

Desde su lanzamiento a mediados de septiembre, Bankia ha recibido más de 2.343 solicitudes de financiación por parte de empresas españolas de todos los tamaños destinadas al Préstamo Dinamización por el citado importe de 1.329,6 millones de euros.

Mediante este préstamo, Bankia traslada de forma inmediata e íntegramente al tejido empresarial español todo el ahorro derivado del menor coste de financiación que ofrece a la banca europea el BCE a través de la línea TLTRO.

El tipo de interés del préstamo se decide caso a caso en función de la calidad crediticia del solicitante y de su nivel de vinculación con la entidad. En todo caso, el precio del préstamo implica una reducción promedio del 30% respecto a la tasa vigente hasta el momento de su lanzamiento.

Un préstamo tipo de un millón de euros a cuatro años podía pagar antes de esta iniciativa unos intereses anuales de unos 50.000 euros. Con el Préstamo Dinamización, el cliente se ahorra en torno a 15.000 euros cada año.

En su momento, Bankia tomó la determinación de captar en esta línea del BCE la máxima cantidad posible para la entidad, 2.700 millones de euros, y hacerlo en la primera subasta.

"Queremos destinar íntegramente esta cantidad a financiar el tejido productivo español y hacerlo en condiciones ventajosas, ya que trasladamos toda la ventaja de la facilidad de dinero barato por parte del BCE en forma de menores tipos de interés", afirmó Gonzalo Alcubilla, director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia.

La línea TLTRO posibilita obtener liquidez del BCE en función del volumen de crédito en balance existente en cada entidad, del que se excluye básicamente la financiación hipotecaria. En los nueve primeros meses del año, Bankia ha concedido nueva financiación a autónomos, pymes y empresas por un importe cercano a los 7.212 millones de euros, lo que supone el 80% de la totalidad de financiación concedida por la entidad en el periodo, que ascendió a más de 9.000 millones de euros.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados