Durante el mes de noviembre el número de refugiados e inmigrantes que han entrado a Europa se han visto reducidos en gran medida. El mes de noviembre es el primero en el que se ha registrado un descenso de la entrada masiva de refugiados, según los datos de ACNUR. Las adversas condiciones climatológicas son las […]
Dirigentes Digital
| 01 dic 2015
Durante el mes de noviembre el número de refugiados e inmigrantes que han entrado a Europa se han visto reducidos en gran medida. El mes de noviembre es el primero en el que se ha registrado un descenso de la entrada masiva de refugiados, según los datos de ACNUR.
Las adversas condiciones climatológicas son las responsables de la reducción de estas cifras. La entrada de refugiados a través del mar Egeo se ha visto tremendamente dificultada por las fluctuaciones meteorológicas. No obstante, tras la reunión del G20 que se celebró en la ciudad turca de Antalya, el presidente del país anfitrión, Recep Erdogan, mostró su compromiso con Europa para ayudar a disminuir la entrada de refugiados. Para ello ha iniciado mecanismos de represión para la entrada de inmigrantes en sus fronteras que empiezan a surtir efecto.
Además, en los últimos meses aumentó la cantidad de refugiados que mueren cruzando el Mediterráneo. Sobre estos datos Unicef ha informado que el 30% de estos refugiados que fallecen en el intento son niños.