En Grecia se mantiene la tensión por si pagará o no el dinero restante del rescate. Cinco años después de que el país pidiera la asistencia financiera, las dudas prosiguen y la economía de Atenas sigue sin acabar de levantar cabeza. Dentro de este panorama económico, el turismo es uno de los pocos sectores que […]
Dirigentes Digital
| 26 may 2015
En Grecia se mantiene la tensión por si pagará o no el dinero restante del rescate. Cinco años después de que el país pidiera la asistencia financiera, las dudas prosiguen y la economía de Atenas sigue sin acabar de levantar cabeza. Dentro de este panorama económico, el turismo es uno de los pocos sectores que da alegrías al país.
Los ingresos que se han conseguido durante el primer trimestre por esta partida se incrementaron un 12,8% hasta lograr los 532 millones de euros. El Banco de Grecia confirma así un dato positivo para el país, que viene acompañado de un incremento del número de turistas internacionales.
En estos tres primeros meses, los ingresos por países en el sector turístico griego en el primer trimestre de este año presentan una subida en los procedentes de Francia con un 39,7% más, hasta los 14 millones.
La cara agridulce de este sector turístico ha llegado a algunas empresas griegas. Las empresas internacionales han comenzado a introducir cláusulas frente a una posible suspensión de pagos, según informa el diario griego Ekathimmerini, donde también se incluirían los posibles impagos por desastres naturales. Al menos una empresa extranjera dedicada a la organización de congresos ha forzado la inclusión de esta cláusula antibancarrota para un congreso que se celebrará en junio, de tal forma que no tendrá compensar al hotel si decide cancelar el evento tras declararse la bancarrota, según el mismo medio.
Esta práctica podría generalizarse en los próximos meses y llegar hasta los hoteles. Los próximos meses son importantes porque en ellos los touroperadores firmarán contratos para el próximo ejercicio.