La compañía, matiza, que la operación dependerá siempre de las condiciones del mercado, manteniendo, en todo caso, "una participación mayoritaria en dicha división". Prosegur explica que este negocio "está experimentando un importante desarrollo en la externalización de servicios tales como la automatización de la gestión del efectivo en el cliente, el personal especialista en la […]
Dirigentes Digital
| 28 sep 2016
La compañía, matiza, que la operación dependerá siempre de las condiciones del mercado, manteniendo, en todo caso, "una participación mayoritaria en dicha división".
Prosegur explica que este negocio "está experimentando un importante desarrollo en la externalización de servicios tales como la automatización de la gestión del efectivo en el cliente, el personal especialista en la gestión del efectivo o las herramientas de gestión del efectivo back office".
Así, el chief strategy officer de Prosegur Cash, José Antonio Lasana, detalla que la firma es la segunda del sector en el mundo, con una cuota de mercado del 12% en términos de facturación. Destaca asimismo que cubre el ciclo completo del efectivo y procesa más de 450.000 millones de euros anuales.
Sus ventas alcanzan el 44,6% el total del grupo, que incrementó su cifra de negocio un 6,1% en 2015, acelerando el crecimiento experimentado en años anteriores, hasta los 1.766 millones de euros.
Para Lasana los retos principales de esta división son: "Seguir creciendo en mercados maduros y consolidados en los que el conocimiento de las necesidades de nuestros clientes es crítico y trasladar nuestra capacidad de gestión a mercados emergentes. La potencial salida a Bolsa sería un aliciente indudable para acelerar el crecimiento".
Concretamente, esta operación "buscaría atraer capital nuevo interesado en invertir en el negocio de logística de valores y gestión del efectivo".
Asimismo, Prosegur contempla la posibilidad de reducir deuda, redistribuir fondos a los negocios de Alarmas y Seguridad para seguir impulsando su crecimiento orgánico y, eventualmente, remunerar a los accionistas.