"El PSOE es un partido de Gobierno, responsable y con sentido de Estado". Es la respuesta de Manuel de la Rocha, secretario de Economía del PSOE cuando se le pregunta si se ha abrazado al radicalismo a pactar con Podemos en algunas Comunidades y ayuntamientos. "Podemos hacer una política diferentes pero cumpliendo con los compromisos […]
Dirigentes Digital
| 16 jun 2015
"El PSOE es un partido de Gobierno, responsable y con sentido de Estado". Es la respuesta de Manuel de la Rocha, secretario de Economía del PSOE cuando se le pregunta si se ha abrazado al radicalismo a pactar con Podemos en algunas Comunidades y ayuntamientos. "Podemos hacer una política diferentes pero cumpliendo con los compromisos internacionales", ha apuntado el dirigentes socialista, durante su intervención en los curso de Economía de la Universidad Menéndez Pelayo, organizados por la APIE.
Asimismo, se ha desdicho de las declaraciones de ayer cuando calificó a Luis de Guindos de ser el candidato al Eurogrupo "de los ajustes y de la desigualdad". "Somos favorables a que haya españoles en las instituciones europeas", ha descrito la postura oficial del partido y ha puesto de ejemplo como Zapatero apoyo a Rodrigo Rato para que fuera el máximo responsable del FMI, "somos un partido de lealtad y con sentido de Estado".
Algo que no ha sido óbice para criticar la política del Gobierno, "espera el viento a favor pero hace muy poco para activar los motores de la economía", y ha advertido que tras este ciclo dentro de dos años la economía crecerá a ritmos del 1,5%, si no se adopta medidas "aprovechando el momento con reformas que busquen aumentar la productividad de la economía".