El PSOE y las marcas locales de Podemos en Oviedo y Gijón han roto las negociaciones para sumar junto con IU una mayoría suficiente para arrebatar la Alcaldía de Oviedo al PP y la de Gijón a Foro, dos formaciones que ganaron las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, pero sin mayoría absoluta. El Comité Autonómico de la Federación […]
Dirigentes Digital
| 13 jun 2015
El PSOE y las marcas locales de Podemos en Oviedo y Gijón han roto las negociaciones para sumar junto con IU una mayoría suficiente para arrebatar la Alcaldía de Oviedo al PP y la de Gijón a Foro, dos formaciones que ganaron las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, pero sin mayoría absoluta.
El Comité Autonómico de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha respondido en Oviedo de la misma manera que había hecho previamente Xixón Sí Puede al no apoyar al candidato socialista en Gijón, pese a ser la fuerza de izquierda más votada.
PSOE ha decido no votar de esta forma a la cabeza de lista de Somos, lo que hará que el PP se mantenga al frente de un Ayuntamiento que lleva gobernando 24 años. El Comité Autonómico del PSOE asturiano ha adoptado esta decisión por 159 votos a favor, y sólo 12 en contra, de la propuesta de la Ejecutiva que planteaba que los cinco ediles socialistas apoyen la candidatura de su cabeza de lista, Wenceslao López.
Es la respuesta a Xixón Sí Puede que había decidido presentar a su propio candidato en vez de respaldar al socialista José María Pérez para la Alcaldía de Gijón, lo que hará que Foro Asturias continúe al frente de la corporación gijonesa.