DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Qatar Airways incrementa sus frecuencias a Barcelona

Qatar Airways ha reforzado sus conexiones desde Barcelona, incrementando de 10 a 14 las actuales frecuencias semanales entre la ciudad y su hub en Doha, lo que permite conectar con más de 140 destinos. A partir del 16 de febrero de 2015, la aerolínea operará dos vuelos diarios directos entre el Aeropuerto de Barcelona-El Prat […]

Dirigentes Digital

04 dic 2014

Qatar Airways ha reforzado sus conexiones desde Barcelona, incrementando de 10 a 14 las actuales frecuencias semanales entre la ciudad y su hub en Doha, lo que permite conectar con más de 140 destinos. A partir del 16 de febrero de 2015, la aerolínea operará dos vuelos diarios directos entre el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, tras haber añadido cuatro vuelos más a la semana, operados inicialmente por un Airbus A330-200 con 236 asientos en Clase Turista y 24 en Business.

El anuncio llega dos semanas después del exitoso estreno de los 10 servicios semanales en la ruta Madrid-Doha (el 16 de noviembre) y menos de dos años después de haber incrementado de siete a diez las frecuencias semanales entre Barcelona y Doha. Gracias a estos cuatro servicios adicionales a Barcelona anunciados hoy, que representan un aumento del 40% de la capacidad de la aerolínea, Qatar Airways se convertirá en la compañía aérea del Golfo que más asientos ofrece a y desde la ciudad.

La aerolínea empezó a volar en España en Diciembre de 2005. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento gradual hasta operar a día de hoy con 10 vuelos semanales desde Barcelona y 10 desde Madrid. Gracias a la capacidad adicional de Barcelona, la aerolínea ofrecerá un total de 24 servicios semanales desde España a Doha, ofreciendo a los pasajeros conexiones con más de 140 destinos de la red global de Qatar Airways. Marimar Laveda, directora general de Qatar Airways para la Península Ibérica, Grecia y Chipre, ha comentado: "Estamos encantados de poder ofrecer una mayor oferta y flexibilidad para los pasajeros que deseen viajar desde y a Barcelona.

El doble servicio diario es un reflejo claro de la popularidad de esta ruta y permitirá a Qatar Airways seguir apoyando y promoviendo Barcelona como destino clave de negocio y ocio en nuestra red global de destinos". Además, ha añadido: "Nuestra ruta Barcelona-Doha-Barcelona es una de las más populares, principalmente gracias a la fuerte demanda por parte de los pasajeros de Asia-Pacífico que desean viajar a esta ciudad. Qatar Airways ha ayudado a impulsar esta demanda a través de acciones como el patrocinio del FC Barcelona, que ha permitido promocionar la ciudad en Asia.

También tenemos que tener en cuenta el incremento de la demanda por parte de los pasajeros de Barcelona, que eligen volar con la aerolínea por su calidad, servicio, confianza y excelentes conexiones a través de nuestro hub en Doha". Qatar Airways ha trasladado este año su hub y todas sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Hamad.

El nuevo aeropuerto es la puerta global de acceso al mundo más nueva, con instalaciones punteras pensadas para los usuarios. Hamad tiene capacidad para albergar 30 millones de pasajeros al año, que se convertirán en 50 millones una vez finalizado. Las instalaciones cubren un área de 29 km cuadrados, un 60% de las cuales están ubicadas en terreno ganado al Golfo. Qatar Airways ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos 17 años. La compañía opera actualmente con una moderna flota de más de 142 aviones y ofrece 145 destinos clave de negocio y ocio en Oriente Medio, Asia Pacífico, África y América.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados