Estos cuatro servicios adicionales a Madrid anunciados hoy representan un aumento del 30% de la capacidad de la aerolínea, y permitirán ofrecer un total de 4.366 asientos semanales desde la capital española. El anuncio llega un mes después del exitoso incremento de frecuencias a 10 servicios semanales en la ruta Madrid-Doha (el 16 de noviembre) […]
Dirigentes Digital
| 17 dic 2014
Estos cuatro servicios adicionales a Madrid anunciados hoy representan un aumento del 30% de la capacidad de la aerolínea, y permitirán ofrecer un total de 4.366 asientos semanales desde la capital española. El anuncio llega un mes después del exitoso incremento de frecuencias a 10 servicios semanales en la ruta Madrid-Doha (el 16 de noviembre) y una semana después de haber anunciado el doble servicio diario entre Barcelona y Doha, a partir del 16 de febrero de 2015. Qatar Airways empezó a volar en España en Diciembre de 2005.
Desde entonces, ha experimentado un crecimiento gradual hasta operar a día de hoy con 10 vuelos semanales desde Barcelona y 10 desde Madrid. Gracias a la capacidad adicional de Barcelona y Madrid, la aerolínea ofrecerá un total de 28 servicios semanales desde España a Doha, ofreciendo a los pasajeros conexiones con más de 140 destinos de la red global de Qatar Airways, incluyendo los destinos más populares de negocio y ocio para los viajeros españoles. Marimar Laveda, Directora General de Qatar Airways para la Península Ibérica, Grecia y Chipre, ha declarado: "Debido al gran éxito y a la demanda que tenemos en el mercado español, Qatar Airways está encantado de poder anunciar una mayor oferta y flexibilidad a los pasajeros que deseen viajar hacia y desde Madrid. El doble servicio diario que empezará en verano de 2015 es un claro reflejo de la popularidad de ésta ruta."
Siguiendo el compromiso de Qatar Airways por operar una joven flota, los pasajeros que vuelen hacia y desde Madrid pueden disfrutar de una cabina con mucha luz natural. La Clase Business, galardonada por Skytrax como la mejor del mundo por segundo año consecutivo, ofrece uno de los asientos con mayor confort y alta tecnología, reclinable a una posición totalmente horizontal y que dispone de un amplio espacio para las piernas. Qatar Airways ha trasladado este año su hub y todas sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Hamad.
El nuevo aeropuerto es la puerta global de acceso al mundo más nueva, con instalaciones punteras pensadas para los usuarios. Gracias a la localización privilegiada de Doha y los modernos servicios de Hamad, los pasajeros de Qatar Airways que vuelen desde España podrán llegar a sus destinos finales en Asia en un tiempo considerablemente reducido. Qatar Airways ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos 17 años. La compañía opera actualmente con una moderna flota de más de 144 aviones y ofrece 146 destinos clave de negocio y ocio en Oriente Medio, Asia Pacífico, África y América.