Los pasajeros de Qatar Airways ahora pueden conectar con facilidad con 67 rutas de la extensa red de Vueling. Esta aerolínea viaja a 24 destinos en España, 16 en Italia, cuatro en Portugal, y a numerosos destinos en Francia, Croacia, Alemania, Malta, Holanda y la República Checa. La nueva asociación permitirá realizar conexiones sin interrupción […]
Dirigentes Digital
| 17 ago 2016
Los pasajeros de Qatar Airways ahora pueden conectar con facilidad con 67 rutas de la extensa red de Vueling. Esta aerolínea viaja a 24 destinos en España, 16 en Italia, cuatro en Portugal, y a numerosos destinos en Francia, Croacia, Alemania, Malta, Holanda y la República Checa.
La nueva asociación permitirá realizar conexiones sin interrupción a través de las puertas comunes de las aerolíneas en El Prat de Barcelona y en Fiumicino en Roma. Qatar Airways opera dos vuelos diarios entre las dos ciudades y su hub, el Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha, vinculando la red europea de Vueling con la red global de más de 150 destinos de Qatar Airways.
El director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, afirmó: "Nuestro nuevo acuerdo de código compartido con Vueling permitirá a los pasajeros en Europa contar con mejores conexiones con la red global de Qatar Airways. Las asociaciones de código compartido y las alianzas entre aerolíneas continúan jugando un papel muy importante para Qatar Airways. La próxima incorporación de estas rutas de código compartido ofrecerá una red global mejorada y sin rival e incrementará nuestra oferta competitiva".
El presidente y CEO de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, comentó por su parte que, "los lazos entre Qatar Airways y Vueling son cada vez más cercanos, y este acuerdo permitirá a los pasajeros de las dos aerolíneas beneficiarse de la flexibilidad y la conveniencia proporcionada por el código compartido en diferentes rutas de Europa y Oriente Medio".
Los clientes de la Clase Business de Qatar Airways podrán disfrutar la comodidad de la Clase Excellence de Vueling, con vía rápida de seguridad, acceso a salas de espera exclusivas y prioridad en abordaje y ocupación de asientos. Los beneficios también se extienden a los viajeros frecuentes que sean miembros del Club Privilege de Qatar Airways, pues pueden acumular Qmiles en todos los vuelos de código compartido de Vueling.
El nuevo acuerdo de código compartido, construido sobre el acuerdo de interlínea firmado entre las dos compañías en octubre de 2014, tiene validez inmediata y las reservas se pueden hacer a través de Qatar Airways a partir de este miércoles.