Los bonos corporativos europeos han experimentado en octubre su propio "rally de alivio", registrando la mayor escalada de dos semanas consecutiva desde mediados de agosto de 2013. En este contexto, Bank of America Merrill Lynch advierte que cualquier rally de este tipo sera de corta duración, a pesar de que las valoraciones de los activos […]
Dirigentes Digital
| 20 oct 2015
Los bonos corporativos europeos han experimentado en octubre su propio "rally de alivio", registrando la mayor escalada de dos semanas consecutiva desde mediados de agosto de 2013.
En este contexto, Bank of America Merrill Lynch advierte que cualquier rally de este tipo sera de corta duración, a pesar de que las valoraciones de los activos high yield están en niveles de recesión y el final de los horizontes largos "llenos de gente".
Y es que, para la firma, falta una "pieza" que complete a estos dos factores y no es otra que la "afluencia". Desde principios de junio, los flujos de fondos en Europa sugieren que la "Gran Rotación" está trabajando: de media, algo menos de 2.000 millones han dejado el crédito cada semana, mientras que poco más de 2.000 millones ha desembarcado en la renta variable.
El "QE simplemente puede estar destacando que los mejores ‘bonos’ para los inversores son en realidad acciones (por la rentabilidad", afirman tajantes estos expertos.
Con todo, durante el movimiento de octubre la parte larga de la curva del mercado de crédito en euros se ha quedado retrasada. Pues los temores existentes sobre las emisiones de Reverse Yankee (deuda estadounidense emitida en otra divisa que no es el dólar) han frenado las rentabilidades en la deuda a largo plazo durante los últimos meses. "Creemos que los bonos corporativos a diez o 15 años parecen ahora baratos", concluyen.