El e-commerce se asienta en todo el mundo ofreciendo una nueva forma de relacionarse a marcas y consumidores. Y su crecimiento tampoco ha frenado en España. De hecho, el 79% de los e-commerce prevé crecer en 2016, según la III edición del estudio anual ‘Análisis y perspectivas de e-commerce’ de Kanlli y la revista D/A […]
Dirigentes Digital
| 06 mar 2016
El e-commerce se asienta en todo el mundo ofreciendo una nueva forma de relacionarse a marcas y consumidores. Y su crecimiento tampoco ha frenado en España. De hecho, el 79% de los e-commerce prevé crecer en 2016, según la III edición del estudio anual ‘Análisis y perspectivas de e-commerce’ de Kanlli y la revista D/A Retail, en colaboración con el Instituto de Economía Digital ICEMD y Club e-commerce. Este crecimiento ha provocado que los e-commerce pongan cada vez más empeño en identificar cómo se realiza el viaje de su usuario desde que desconoce la marca hasta que se convierte en cliente habitual, con la intención de poder replicar el proceso con otros usuarios y acelerarlo.
Según la empresa de publicidad Sociomantic, la solución frente a este reto pasa por mantener una comunicación constante, directa y personalizada con los clientes o consumidores, para entender mejor las decisiones y motivos que guían sus pasos y su actuación. La compañía opina que un enfoque full funnel, es decir, una perspectiva centrada en el estudio y la comprensión del ’embudo’ comercial, ayudaría a los anunciantes a gestionar estratégicamente las diferentes etapas que todo consumidor atraviesa hasta alcanzar el punto en el cual resulta rentable, y destaca tres razones por las que todo e-commerce debe apostar por una estrategia full funnel:
Miguel Ochoa, managing director de Sociomantic en España opina: "En un entorno tan competitivo en el que el consumidor tiene cada vez más margen de actuación y mayor poder de decisión, hemos de invertir más que nunca en ofrecerle una comunicación personalizada y que se adecúe a sus exigencias. Es clave que cada consumidor tenga la certeza de que sabemos exactamente quién es, de que lo identificamos a la perfección y actuamos en consecuencia. Solo de esta forma seremos capaces de lograr el avance del consumidor a través del funnel hasta alcanzar una relación madura y consistente con el mismo, que lo convierta en rentable para la compañía".