Desde hoy y hasta el próximo miércoles 7 de septiembre, las principales compañías tecnológicas a nivel mundial se dan cita en Berlín. La capital alemana será centro de la innovación durante estos 5 días donde se esperan novedades, pero no demasiados nuevos smartphones, como sí ocurre anualmente en el Mobile World Congress de Barcelona, especializado […]
Dirigentes Digital
| 01 sep 2016
Desde hoy y hasta el próximo miércoles 7 de septiembre, las principales compañías tecnológicas a nivel mundial se dan cita en Berlín. La capital alemana será centro de la innovación durante estos 5 días donde se esperan novedades, pero no demasiados nuevos smartphones, como sí ocurre anualmente en el Mobile World Congress de Barcelona, especializado en estos dispositivos.
Lo cierto es que se espera que hasta Berlín la tecnología llegue en forma de otros dispositivos como portátiles, weareables y electrodomésticos de consumo.
Hacer, Asus, Samsung y Lenovo han sido las primeras compañías en mostrar sus cartas y llevarán al evento sus nuevos ordenadores portátiles ultrafinos y de gran potencia. El consenso de expertos espera que del mismo modo muchos nuevos smartwaches sean presentados en la feria con la esperanza de arrebatar el liderazgo del mercado a Apple.
Samsung, el principal candidato para esta ‘misión imposible’, no ha querido esperar a IFA 2016 para presentar su nuevo reloj inteligente, el Samsung Gear S3. Con su teléfono Galaxy S7 también en el mercado, no se esperan muchas nuevas aportaciones de la marca coreana.
Quien sí podría lanzar sus modernos dispositivos en Berlín son Huawei y Sony. Mientras algunos rumores apuntan a que la firma japonesa ampliará su gama Xperia X, otros creen que presentará su nuevo smartphone Z2. El fabricante chino, por su parte, podría mostrar al mundo su Huawei Mate S2.
A quien seguro que no veremos en IFA será a Apple. La compañía de Cupertino ha decidido hacer coincidir su conferencia anual con el último día de este evento, demostrando que este tipo de presentaciones (y más si están organizadas por un gigante como Apple) tienen aún más interés para profesionales y usuarios. Por lo tanto, el próximo miércoles todas las miradas estarán divididas entre Berlín y San Francisco, donde todo apunta a que verá la luz el nuevo buque insignia de la marca de la manzana mordida, el iPhone 7.