DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

¿Qué esta pasando con la Bolsa de China?

Este viernes la Bolsa china se deja otro 6%... ¿Les inquieta? Pero, quizás no tanto si lo valoran en términos relativos... La Bolsa china ha subido más del 100% en un año y más del 50% en lo que llevamos de ejercicio. ¿Nos vamos a preocupar por un descenso del 11%? Incluso aunque se alternen […]

Dirigentes Digital

26 jun 2015

Este viernes la Bolsa china se deja otro 6%...

¿Les inquieta?

Pero, quizás no tanto si lo valoran en términos relativos...

La Bolsa china ha subido más del 100% en un año y más del 50% en lo que llevamos de ejercicio. ¿Nos vamos a preocupar por un descenso del 11%? Incluso aunque se alternen subidas y caídas casi diariamente del 5%.

Pero, por otro lado, sí es factible considerar que este mercado puede consolidar niveles en un futuro próximo. ¿No lo ven así? Demasiado papel nuevo en el mercado, demasiada incertidumbre económica interna y económica/política a nivel internacional. Muchas excusas y argumentos para replantearse los niveles alcanzados. Naturalmente, al margen de los fundamentos.

Nuestros estrategas estiman un PER para la bolsa china de 12 veces beneficio, no lejos de los 14 estimados para las Bolsas de la zona (pero por debajo de 17/18 veces en las bolsas desarrolladas). Pero, es cierto, esperamos una importante desaceleración en el ritmo de crecimiento de los resultados. Nosotros y creo que también el mercado, con crecimientos de los beneficios del 2% para este año y apenas el 3,2% para el próximo ejercicio.

Hay pocos datos para validar esto que les voy a decir: la inversión en Bolsa se ha puesto de moda en China. Y apalancada, lo que sin duda puede explicar tanto la cautela de las autoridades chinas a la hora de tomar nuevas medidas monetarias expansivas como la restricción reciente aplicada para la especulación en el mercado. Difícil equilibrio el que debe mantener el Gobierno chino entre limitar el riesgo de potenciales burbujas en los mercados al mismo que mantiene una liquidez suficiente para reducir de forma ordenada la elevada deuda relativa del sector privado.

Ayer el Banco Central de China inyectó liquidez al mercado por primera vez en dos meses para reducir las tensiones de liquidez estacionales. Fue a través de un repo a semana por importe de 5.600 millones de dólares.

Con todo, nosotros aún vemos factible que el Banco Central recorte sus tipos de interés hasta en dos ocasiones antes de finalizar el año. Y vemos también factible que recorte el coeficiente de reservas en más de un punto, incluso a corto plazo.

José Luis Martínez Campuzano es Estratega de Citi en España.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados