Los expertos han sido los primeros en pronunciarse a cerca de IFA 2015. En su opinión, este encuentro ha seguido la tónica de 2014 y ha sido bastante descafeinado en cuanto a que no ha tenido innovación a pasos agigantados, sino novedades en pequeñas dosis. Y es que la sorpresa se ha convertido en imprescindible […]
Dirigentes Digital
| 09 sep 2015
Los expertos han sido los primeros en pronunciarse a cerca de IFA 2015. En su opinión, este encuentro ha seguido la tónica de 2014 y ha sido bastante descafeinado en cuanto a que no ha tenido innovación a pasos agigantados, sino novedades en pequeñas dosis.
Y es que la sorpresa se ha convertido en imprescindible dentro del sector tech, donde usuarios y profesionales esperan año tras año nuevos dispositivos que literalmente, cambien el mundo. Puede decirse que en Berlín más que cambiar el panorama, se ha asentado el ya existente.
En el encuentro se ha corroborado que estamos en la era de la movilidad por excelencia, ya que muchas de las presentaciones que han tenido lugar durante la semana, tanto de smartphones como de otro tipo de gadgets, han estado enfocadas a este negocio. Dentro de esta dinámica, los smartwatches cobran cada vez más protagonismo, con firmas como Samsung, Motorola y Huawei apostanto por una línea circular en sus nuevos relojes inteligentes.
En lo que respecta a los smartphones, Sony ha dado la campanada con un avance que no se esperaba por el momento, el Sony Xperia Z5 Premium y su panel 4K. Los japoneses se han convertido así en el primer fabricante que saca un panel 4K en un dispositivo que se va a producir en masa.
Entre las ventajas del 4k destaca que, daría más resolución con la que trabajar, ofreciendo una mejor experiencia al usuario. Además, los precios de las pantallas inferiores bajarían considerablemente y la introducción de las pantallas 4k en smartphones podría ayudar a que se haga más contenido en 4k, ayudando en cierta medida a las televisiones y monitores 4k que ya empiezan a poblar salones y habitaciones de todo el mundo.
Otra de las nociones básicas que IFA 2015 ha confirmado es que las pantallas grandes tienen un hueco en el mercado, y han llegado para quedarse.Una muestra de ello es el nuevo Huawei Mate S, dispositivo con pantalla de 5.5 pulgadas, así como el resto de terminales que se han presentado con pantallas de tamaño considerable.
También dentro del mercado de smartphones es importante destacar a Acer, que además de presentar una tablet claramente enfocada a los videojuegos, ha dado un paso al frente siendo el primer fabricante en incluir Windows 10 en un teléfono. Así es, Jade Primo será el primero de muchos dispositivos que trabajen con el recien estrenado sistema operativo.
Por último, y como ya se esperaba, el Internet de las Cosas también se ha retratado como una de las tecnologías protagonistas y que continúa en expansión. Cada vez hay más cosas conectadas en la nube y ningún fabricante quiere quedarse atrás.