DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

¿Qué opinan en el exterior?

La relevancia de las elecciones autonómicas que celebra Cataluña han despertado el interés de la comunidad internacional desde hace tiempo. La que fuera vicepresidenta de la Comisión Europea hasta noviembre de 2014, Viviane Reding, aseguraba que si Cataluña declara la independencia de forma unilateral, saldrá inmediatamente de la Unión Europea y en consecuencia, del euro. […]

Dirigentes Digital

25 sep 2015

La relevancia de las elecciones autonómicas que celebra Cataluña han despertado el interés de la comunidad internacional desde hace tiempo. La que fuera vicepresidenta de la Comisión Europea hasta noviembre de 2014, Viviane Reding, aseguraba que si Cataluña declara la independencia de forma unilateral, saldrá inmediatamente de la Unión Europea y en consecuencia, del euro.

Igual de tajante se ha mostrado el portavoz en jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, al asegurar hace unos días que si un Estado miembro pasa a ser independiente, será considerado como un tercer Estado en el que no se aplicarán los tratados europeos.

Schinas insistió en que "es la postura que la Comisión Europea mantiene desde el año 2004 y que el presidente ya defendió durante la campaña (electoral europea)".

Alemania, en contra

La canciller alemana, Angela Merkel, asegura que comparte la posición del Gobierno español sobre el debate soberanista. Éste verano, en una rueda de prensa, Merkel destacó que "defendemos la integridad territorial de todos los Estados, que es algo totalmente diferente a la independencia de una región".

Merkel también señalaba a principios de este mes "que todos tienen que respetar, garantizan la soberanía nacional y la integridad territorial de los Estados". 

También han mostrado su opinión agencias de calificación crediticia como Moody's, tras señalar que "el entorno político fluido de España introduce algunos elementos de incertidumbre a la dirección política en los próximos años". Además, Moody's también señala que "mientras que encuestas recientes dan una mayoría absoluta a los partidos independentistas, el escenario que contemplamos continúa asignando una baja probabilidad a que la región se convierta finalmente en independiente del resto de España".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados