Según los datos extraidos de los perfiles profesionales de los usuarios de Linkedin, cerca del 0,23% de los trabajadores de la India cambiaron de destino el pasado año. Casi el 40% de estos trabajadores aterrizó en Estados Unidos, donde centros de innovación como Silicon Valley son los principales puntos de atracción para estos talentos tecnológicos. […]
Dirigentes Digital
| 11 ago 2015
Según los datos extraidos de los perfiles profesionales de los usuarios de Linkedin, cerca del 0,23% de los trabajadores de la India cambiaron de destino el pasado año. Casi el 40% de estos trabajadores aterrizó en Estados Unidos, donde centros de innovación como Silicon Valley son los principales puntos de atracción para estos talentos tecnológicos. Otros trabajadores se decantaron sin embargo por Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Australia o Canadá.
Según el estudio, en torno a la mitad de todos los profesionales que abandonaron la India en 2014 trabajaban para empresas de tecnología e ingeniería de software; consultores, gerentes de proyecto, vendedores y asistentes de investigación de postgrado también fueron más de una cuarta parte de los que se trasladaron.
En el otro lado de la moneda encontramos a Emiratos Árabes Unidos, que experimento la mayor afluencia de talento en 2014 según las investigaciones de Linkedin. Además de la India, Reino Unido, Pakistan o Estados Unidos son los destinos de origen de estos trabajadores.
Estas personas se trasladaron a Emiratos para ocupar puestos de vendedores, especialistas en marketing y directores de proyectos, entre otros trabajos.
Teniendo este estudio como referencia es importante resaltar como la migración del talento está relacionada con el crecimiento económico. Por ejemplo, la India creció un 7,3% en 2013, mientras que el año pasado este incremento fue del 6,9 por ciento, según datos del Fondo Monetario Internaciobal (FMI). Mientras tanto, según explica Bloomberg, Emiratos árabes Unidos ha visto como su crecimiento se está acelerando, y conseguirá subir a un ritmo del 4,6% desde el 4,3% del año anterior, con base en la reciente actualización del FMI.