DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

¿Qué tarifas debemos evitar para llamar desde el móvil?

Por ello desde el comparador de tarifas móvil HelpMyCash queremos revisar qué costes asumimos cuando realizamos llamadas a través del móvil. Y es que, aunque nos vendan que nuestra tarifa ofrece minutos gratis, siempre hay letra pequeña. Establecimiento de llamada, un coste fijo para casi todos De entre todos los costes adicionales, el establecimiento de […]

Dirigentes Digital

30 jul 2015

Por ello desde el comparador de tarifas móvil HelpMyCash queremos revisar qué costes asumimos cuando realizamos llamadas a través del móvil. Y es que, aunque nos vendan que nuestra tarifa ofrece minutos gratis, siempre hay letra pequeña.

Establecimiento de llamada, un coste fijo para casi todos

De entre todos los costes adicionales, el establecimiento de llamada es el más familiar. Se trata del precio fijo que pagamos a nuestra compañía cada vez que hacemos una llamada.

A excepción de las tarifas con llamadas ilimitadas, el resto de modalidades exigen este pago. Eso sí, mientras Orange, Yoigo y las virtuales cobran 18,15 céntimos por establecimiento, Movistar y Vodafone han subido este coste un 9 %; lo que implica pagar 20 céntimos fijos cada vez que realizamos una llamada.

Llamadas a 0 euros/min, en función de la compañía

Las tarifas con llamadas a 0 euros están de moda y no hay teleco que no ofrezca al menos una. Ahora bien, ¿son realmente llamadas a 0 euros? Lo cierto es que no. De primeras las tarifas "cero" exigen el pago del establecimiento de llamada. Además, no todas las telecos ofrecen minutos ilimitados.

Así, mientras Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo no estipulan un límite, las virtuales dan un máximo de 20 minuto gratis. El punto intermedio lo marcan las lowcost, que son las versiones "económicas" de las operadoras grandes del país, con un máximo de 60 minutos.

La pregunta entonces es, ¿cuánto nos cobran una vez hemos consumido esos minutos a 0 euros? La tarifa más baja la ofrecen las virtuales como Másmóvil, con 3,63 céntimos/minuto. El mismo precio lo aplica .Tuenti, marcando así la diferencia con el resto de lowcost que suben a 10 céntimos el minuto.

Hasta 25 céntimos por minuto

Pero si hay un tipo de tarifa del que debemos huir es del que nos incluye un bono de voz. Este modelo lo están fomentando las grandes compañías y, ya avisamos, la letra pequeña es demoledora. Así, por ejemplo, cuando contratamos la tarifa Vive 25 de Movistar o la Tucán de Orange podremos disfrutar de 150 y 200 minutos gratis respectivamente, sin asumir establecimiento de llamada. Ahora bien, si antes de que acabe el mes hemosconsumido estos bonos se nos aplicará el establecimiento de llamada y el minuto se nos cobrará a 22 céntimos.

Peor situación es la de Vodafone que, además de contar con el establecimiento de llamada a 20 céntimos, el minuto adicional de sus tarifas móviles con bono de voz asciende a 25 céntimos. En definitiva, un desfalco para los bolsillos de los más habladores.

Por todo ello, a la hora de contratar nuestra próxima tarifa móvil es preferible decantarse por los planes con llamadas a 0 euros/minuto de las grandes telecos; o bien por una con llamadas ilimitadas que nos permita olvidarnos de los sobrecostes a final de mes.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados