Congresos y ferias, actos y eventos de la administración pública, y retransmisiones deportivas son los eventos que, por sus características, ofrecen mejores oportunidades para ser retransmitidos en directo utilizando la tecnología streaming. Según explica Amelia Valera, Marketing Online Executive de la empresa de servicios de streaming Flumotion, el streaming es una opción de valor para […]
Dirigentes Digital
| 20 ago 2014
Congresos y ferias, actos y eventos de la administración pública, y retransmisiones deportivas son los eventos que, por sus características, ofrecen mejores oportunidades para ser retransmitidos en directo utilizando la tecnología streaming.
Según explica Amelia Valera, Marketing Online Executive de la empresa de servicios de streaming Flumotion, el streaming es una opción de valor para cualquier tipo de evento, pero en estos casos concretos, la rentabilidad que ofrecen en estas retransmisiones hacen que se convierta en una oportunidad única que no hay que desdeñar. "A la luz de la tecnología streaming, la distribución audiovisual "bajo demanda" ha sido la primera en suponer una oportunidad de negocio por razones tecnológicas (y económicas). Pero hoy ya podemos decir que ha llegado el momento del "live". Hay contenidos en los que la emoción del directo es un valor sustancial y también hay sectores que tradicionalmente han generado contenidos interesantes para la sociedad y que quedaban al margen de la televisión tradicional".
El sector MICE es uno de los que se han lanzado al uso de nuevas tecnologías con aplicaciones para la distribución de entradas o para la comunicación a los visitantes. Con el streaming la organización consigue la internacionalización de las novedades en productos, las investigaciones e incluso los eventos de networking, así como acoger un mayor aforo, más especializado y altamente interesado.
Según Valera, ni todos los medios ni todas las empresas potencialmente interesadas pueden asistir a todos los congresos o ferias, pero con el streaming pueden disponer en tiempo real, no sólo de la realización en vivo sino de todos los materiales complementarios y foros de debate que se quieran poner a su disposición para la interacción".
Dentro del sector de la Administración Pública la tecnología de streaming permite a Ayuntamientos y otras entidades cubrir los eventos que patrocinan o dotar a las iniciativas que subvencionan de una mayor difusión.
Asociamos a la emisión en vivo a características como la fiabilidad y la transparencia. La apertura de la política a los ciudadanos es otra de las ventajas que aportan las retransmisiones en directo de sesiones, plenos y otros actos. También facilita a los medios de comunicación el acceso a toda esta información. Museos, auditorios o teatros municipales tienen un gran potencial de difusión si se consiguen vehicular los espacios adecuados para su streaming en directo.
Por otro lado, un 37% del contenido consumido online es de deportes, por detrás del consumo de cine y de series extranjeras, y es significativo que los medios sociales han demostrado interés en la medición de la conversación por temáticas, como demuestra la adquisición por parte de Facebook de SportStream.
Los aficionados a deportes de nicho o aquellos que siguen las competiciones de divisiones inferiores o campeonatos infantiles apreciarán herramientas que les conecten con todas las novedades. Según explica Amelia Valera, "federaciones, clubs y aficionados tienen la oprtunidad de poner en marcha canales que contribuyan a la expansión del deporte".