Según ha informado el grupo bancario en un comunicado, suprimirá 9.000 empleos en tres años para lograr un mayor rendimiento y hacer más eficaces sus unidades de negocio. Estos recortes se suman a los 3.000 despidos que ya habían anunciado. A pesar de que el beneficio de la entidad creció un 41% en el primer […]
Dirigentes Digital
| 09 dic 2015
Según ha informado el grupo bancario en un comunicado, suprimirá 9.000 empleos en tres años para lograr un mayor rendimiento y hacer más eficaces sus unidades de negocio. Estos recortes se suman a los 3.000 despidos que ya habían anunciado.
A pesar de que el beneficio de la entidad creció un 41% en el primer semestre del año con respecto a la misma fecha del año anterior, el presidente del consejo de administración de Rabobank, Wiebe Draijer, ha afirmado que quieren conseguir un resultado bruto de 2.100 millones de euros en 2020.
La mayoría se producirán en el área de administración y de apoyo. Según ha explicado la empresa, la reducción se conseguirá mediante bajas naturales y reduciendo el uso de contratistas externos.
Como parte de la reforma que busca adoptar Rabobank, las 106 unidades que componen el segundo mayor prestamista de Países Bajos se unirán para trabajar juntos como una sola entidad con una licencia bancaria y un informe anual común, a modo de cooperativa. Analistas consultados por Bloomberg han aplaudido esta medida, ya que consideraban que su forma descentralizada de tomar decisiones le hacía menos eficaz frente a sus principales competidores: ING y ABN Amro.