"El 26J se repitieron elecciones en España, y volvimos a ganarlas. Se nos pidió un acuerdo, y lo hicimos, con Ciudadanos. Vamos a la investidura con 170 votos, y como saben no es la primera vez que un presidente del Gobierno es investido con este número de votos", ha dicho Rajoy, "pero nosotros necesitamos 6 […]
Dirigentes Digital
| 29 ago 2016
"El 26J se repitieron elecciones en España, y volvimos a ganarlas. Se nos pidió un acuerdo, y lo hicimos, con Ciudadanos. Vamos a la investidura con 170 votos, y como saben no es la primera vez que un presidente del Gobierno es investido con este número de votos", ha dicho Rajoy, "pero nosotros necesitamos 6 votos a favor más, o bien 11 abstenciones".
Mariano Rajoy ha comenzado así su comparecencia ante los medios. El líder de los populares ha vuelto a cargar contra el PSOE por bloquear la formación de Gobierno, porque "no respeta al partido más votado y no propone una alternativa viable". Además, Rajoy ha señalado que "el diálogo por el bien de España nunca es prescindible", en relación al calificativo con el que ha resumido el líder socialista la reunión con el popular.
"Ir a otras elecciones significaría que nos tomarán a broma, tanto dentro como fuera de España", ha advertido Rajoy. El presidente del Gobierno en funciones ha dejado claro que, aunque no consiga la mayoría simple esta semana, seguirá intentando formar Gobierno "por responsabilidad". "Perder el tiempo no sirve para nada, y puede hacer un daño enorme", ha añadido.
Rajoy ha asegurado que no ha hablado con ningún dirigente del PSOE que no sea Pedro Sánchez. "Si algún día deja de ser el líder, hablaré con el que me toque", ha concluido el candidato popular en su escueta aparición ante la prensa.