Hasta el próximo miércoles, cuando el PP reúna a su Comité Ejecutivo, las negociaciones políticas están congeladas. Rajoy de puente en Pontevedra ha señalado en Radio Nacional en una entrevista que estudiará con los populares las condiciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para apoyarle en su investidura antes de tomar una decisión. "Escucharé a mi partido, como es mi obligación".
El líder popular ha dicho que todos los partidos deben ser "constructivos", el PP incluso más, al haber tenido más respaldo en las generales del 26 de junio.
En este sentido ha augurado que "si el PSOE mantiene su posición no habrá gobierno y habrá que repetir los comicios. "Esperemos que esto se resuelva pronto y sobre todo esperemos que no se repitan elecciones porque seríamos el hazmerreír de Europa", ha opinado Rajoy.
Para el jefe del Ejecutivo en funciones unos terceros comicios serían "algo absolutamente disparatado". "Vamos a ver si todos ponemos de nuestra parte, aquello que esté en nuestras manos, ojalá que eso sea mucho y que España tenga pronto un gobierno, que es la situación de normalidad y es lo que demanda todo el mundo, ha deseado.