En concreto, el principal ‘culpable’ son los 1.320 millones de libras provisiones para cubrir cuestiones judiciales, que incluyen, aunque sin especificar la cantidad, el dinero para resolver la demanda por no dar a conocer su situación financiera real antes de su ampliación de capital de urgencia en 2008. Recordemos que poco después, el banco fue […]
Dirigentes Digital
| 05 ago 2016
En concreto, el principal ‘culpable’ son los 1.320 millones de libras provisiones para cubrir cuestiones judiciales, que incluyen, aunque sin especificar la cantidad, el dinero para resolver la demanda por no dar a conocer su situación financiera real antes de su ampliación de capital de urgencia en 2008.
Recordemos que poco después, el banco fue rescatado por el Estado, que ahora controla un 73% del capital.
Por otra parte, la entidad ha anunciado que ‘aparca’ sus planes para establecer una plataforma independiente para su filial Williams & Glyn, especializada en financiación de empresas. Ahora, ha señalado, se centrará en explorar "medios alternativos para una desinversión". Recordemos que fuentes cercanas a la situación, citadas por Reuters, apuntaban al interés de Banco Santander por dicha compañía.
Finalmente, RBS asumió pérdidas por reestructuración que alcanzaron los 630 millones de libras. El beneficio operativo ajustado, sin tener en cuenta ni provisiones ni otros gastos, fue de dos millones.