Viendo las cifras, los resultados del banco son preocupantes; enlazar 8 años seguidos perdiendo dinero no es plato de buen gusto. Sin embargo, incluso con pérdidas de casi 2.500 millones de dólares, RBS tiene algún motivo para alegrarse con los resultados de este año, ya que las pérdidas han sido un 43% inferiores a las […]
Dirigentes Digital
| 26 feb 2016
Viendo las cifras, los resultados del banco son preocupantes; enlazar 8 años seguidos perdiendo dinero no es plato de buen gusto. Sin embargo, incluso con pérdidas de casi 2.500 millones de dólares, RBS tiene algún motivo para alegrarse con los resultados de este año, ya que las pérdidas han sido un 43% inferiores a las del pasado curso.
RBS no registra beneficios desde que fue rescatado por el Gobierno británico en 2008, durante la crisis financiera, y achacó las pérdidas de este año a costes para hacer frente a la compensación por la venta indebida de un seguro de protección de pagos. Al menos esto ha manifestado el banco en un comunicado.
Sobre los costes de reestructuración de la entidad han declarado que estos alcanzan los 2.900 millones de libras, debido a la deuda que todavía mantiene con el Gobierno que le rescató con 45.000 millones.
Parece mentira que RBS llegara a ser el mayor banco del mundo por activos. Ahora encadena malos resultados uno detrás de otro y pasa los años recortando costes y reorganizando sus negocios con el objetivo de pagar sus deudas.
Desde que Ross McEwan se instalara al frente del banco, RBS ha estado reduciendo sus negocios internacionales y abandonando por completo las ambiciones globales que llegó a tener y que ahora no puede afrontar.
RBS todavía es un 73% propiedad del Gobierno británico, no obstante, el máximo dirigente del banco ha declarado que la decisión del Gobierno británico de empezar el proceso para deshacerse de su participación mayoritaria en el RBS en 2015 es un "paso adelante significativo" y "pone de manifiesto los progresos que hemos hecho en los últimos dos años".