Realia ha prácticamente multiplicado por nueve sus resultados en la primera mitad del año 2016. Frente a los 14,9 millones de euros de beneficio de hace un año, esta vez las ganancias han superado los 130 millones de euros. Estas buenas cifras, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores […]
Dirigentes Digital
| 27 jul 2016
Realia ha prácticamente multiplicado por nueve sus resultados en la primera mitad del año 2016. Frente a los 14,9 millones de euros de beneficio de hace un año, esta vez las ganancias han superado los 130 millones de euros. Estas buenas cifras, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se han debido a un impacto positivo de 113 millones gracias a las quitas asociadas a la refinanciación de la deuda residencial (72 millones) y del préstamo participativo adquirido por Inversora Carso a Sareb (41millones), así como la variación de valor de las inversiones inmobiliarias (9,3 millones). Sin estos efectos, apunta Realia, el beneficio neto atribuible habría sido de 11,1 millones, frente a los seis millones en el mismo periodo de 2015.
Los ingresos totales en el primer semestre han sido de 49,6 millones de euros, un 1% menos que las cifras del año pasado debido a la caída de un 6% de los ingresos del negocio patrimonial (-2,6 millones), a causa del vacío del edificio Los Cubos, informa la empresa.
El Ebitda sube un 3% hasta los 19,7 millones de euros gracias a la mejora de márgenes del negocio residencial y la disminución de costes.