Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft fue, como cada año, el encargado de dar el discurso inaugural. Durante su comparecencia, Nadella dio datos muy interesantes a cerca, por ejemplo, de Windows 10, que ya cuenta con 270 millones de usuarios. Este sistema operativo ha sido adoptado más rápido que ningún otro en la historia del […]
Dirigentes Digital
| 31 mar 2016
Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft fue, como cada año, el encargado de dar el discurso inaugural. Durante su comparecencia, Nadella dio datos muy interesantes a cerca, por ejemplo, de Windows 10, que ya cuenta con 270 millones de usuarios. Este sistema operativo ha sido adoptado más rápido que ningún otro en la historia del fabricante. El CEO de Microsoft no quiso dejar pasar la oportunidad además, de hablar de la inteligencia artificial, y la gran apuesta de la compañía en este sentido.
"Los usuarios robóticos son las nuevas aplicaciones móviles", dijo Nadella durante la conferencia de desarrolladores anual de la empresa que se celebra en la ciudad californiana de San Francisco y en la que participan unas 5.000 personas. Para el dirigente, la sociedad va encaminada a una mayor interacción entre seres humanos, asistenes digitales y usuarios robóticos, por lo que las compañías tecnológicas deben ser las primeras en adaptarse a este nuevo entorno.
HoloLens
Uno de los platos fuertes de la jornada, llegó, como en otras ocasiones, de la mano del dispositivo de realidad aumentada HoloLens. Las prestaciones y aplicaciones de estas gafas, de las que la compañía ya había hablado, no dejan de sorprender ni a desarrolladores ni a usuarios. Microsoft confirmó que los desarrolladores están comenzado a recibir este dispositivo para trabajar con ellas y crear nuevas aplicaciones. Por otra parte, la compañía confirmó que entre las primeras compañías en probar sus gafas están Japan Airlines, que las utiliza para el entrenamiento de sus pilosos; o BlueScope Construction, que se sirve de ellas para diseñar y construir edificios. Entre los campos de actividad donde las HoloLens pueden ofrecer mejores prestaciones destaca el de la medicina, y concretamente, el de la educación médica. Los alumnos de medicina podrán realizar prácticas más reales, por ejemplo, con la ayuda de un enfermo simulado.
Estas no fueron las únicas gafas que sorprendieron a los presentes en California. El gigante tecnológico presento unas lentes inteligentes capaces de describir a personas sin visión, lo que les rodea. Esto es posible gracias al servicio cognitivo desarrollado en base a la inteligencia artificial en la que trabaja la compañía.
Concretamente, la aplicación es capaz de decirle al usuario cómo están reaccionando varias personas con las que se establece una conversación, su edad, aspecto y emociones; así como leer textos sin necesidad de que sean en braille. Con una simple fotografía, el software reconoce las palabras y reproduce lo escrito.