Esta es, en unas pocas pinceladas, la filosofía y el porqué de la cocina del carismático y genial Emiliano Reyes. Y es que desde que empezó a hacer granizados con la máquina de raspados ?que aún conserva-, para los niños en su Caracas natal, hasta que pusiera en marcha Yataki en Madrid, convertido luego en […]
Dirigentes Digital
| 16 ene 2015
Esta es, en unas pocas pinceladas, la filosofía y el porqué de la cocina del carismático y genial Emiliano Reyes. Y es que desde que empezó a hacer granizados con la máquina de raspados ?que aún conserva-, para los niños en su Caracas natal, hasta que pusiera en marcha Yataki en Madrid, convertido luego en La Panamericana, siguiendo la estela de la ya existente en la calle Hortaleza que acaba de trasladar a la calle Pelayo, no ha parado de crear y sorprender.
Como dice Lena Yau, su asesora literaria, "genera sonrisas haciendo cosquillas en los paladares". Tres años después de poner en marcha su primera ‘Pana’, en la que fusionó la gastronomía de todo el continente americano exprimiendo de cada rincón lo mejor de sus carnes, pescados, especias, verduras y cereales, ha sido capaz de plasmar en las 84 páginas de ‘Redescubriendo la exótica cocina de las Américas’, la esencia de sus restaurantes, y por ende la de la gastronomía americana dándole además un ingenioso toque de magia y humor.
Un libro con el que disfrutaremos de las recetas de Emiliano en casa, ya que este ‘cocinero de mapas’ cerrará sus restaurantes unos meses para reinventarse y enamorarnos con nuevas creaciones. Así que hasta abril, más de 30 deliciosas recetas entre aperitivos, principales, postres y cócteles, que casi nunca son lo que parecen.
Para muestra, unos cuantos botones: el Cardito exprés, o lo que es lo mismo, un caldo de pescado servido en una cafetera italiana; un divertido Temaki de bienmesabe; Churros parecen… arepas son, que efectivamente son arepas de queso que se mojan en un ‘chocolate’ de frijoles negros; un Bloody Mary acapulqueño, que en realidad es un ceviche servido en copa de Martini; el exquisito Cucurucho de Ají de ave y de postre, por ejemplo, un Par de Hostias, que literalmente son hostias, pero ‘de las de misa’… (obleas rellenas de dulce de leche).
Un montón de ideas geniales de las que no solo sorprenden la foto y el nombre, porque cada bocado es una explosión de sabores dignos de probar. ‘Redescubriendo la exótica cocina de las Américas’ está editado por Everest, asesorado por Lena Yau, diseñado e ilustrado con las fotografías de Thomas Gerlach y prologado por Alberto Luchini.