La firma mantiene en agosto su visión de que las Bolsas pueden seguir aportando rentabilidad a las carteras de fondos, pero, conscientes de las turbulencias desatadas por el comportamiento de la renta variable china y los temores sobre la salud de la economía global, eliminan "la volatilidad de mercado con fondos descorrelacionados de mercado que […]
Dirigentes Digital
| 26 ago 2015
La firma mantiene en agosto su visión de que las Bolsas pueden seguir aportando rentabilidad a las carteras de fondos, pero, conscientes de las turbulencias desatadas por el comportamiento de la renta variable china y los temores sobre la salud de la economía global, eliminan "la volatilidad de mercado con fondos descorrelacionados de mercado que inviertan en estrategias de retorno absoluto".
En la revisión mensual de sus carteras para agosto optan por no hacer "movimientos bruscos ni dar entrada a nuevos productos", se limitan a sacar, en un paso previamente anunciado, "el fondo de renta fija largo plazo de Natixis con sesgo en su exposición a países periféricos".
Bankinter recuerda que "en los meses anteriores bajamos exposición a este tipo de activo por el alto riesgo que conllevaba, sobre todo en perfiles conservadores, estar invertido en los tramos largos de la curva de renta fija. Tan solo dejamos el fondo Natixis Souverains Euro porque su posicionamiento lo colocaba de forma ventajosa respecto al resto en caso de un rebote del activo cuando la situación de Grecia se clarificara".
Así, durante julio y parte de agosto se ha producido el rebote en la renta fija: Tras haber llegado a caer un 2,42% en el año, el fondo de Natixis recuperaba hasta mediados de agosto un 0,56% acumulado en el año, "por lo que no sólo hemos recuperado la caída sino que además hemos sumado valor en el 2015. Esta rentabilidad ha sido posible por la buena rentabilidad obtenida desde el rebote de julio con un 2,63%. A partir de ahora, y más con las recientes noticias de
incertidumbre política en Grecia no creemos que el fondo pueda sumar la rentabilidad necesaria para compensar aguantar el elevado riesgoque supone en carteras. Por esta razón lo sacamos de todas las carteras en las que está después de haber obtenido rentabilidades más que considerables desde su entrada".
Con este movimiento, explican, "además hemos reducido riesgo de las carteras en un entorno que podría complicarse de cara a las siguientes semanas. El riesgo de la renta fija largo plazo lo hemos desplazado en todas las carteras hacia fondos de retorno absoluto y de renta fija corto plazo con los que buscamos encontrar descorrelación de la incertidumbre de mercado", concluyen.