DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 16 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Reino Unido, vuelve el momento para un 'mercado olvidado'

Para los analistas de JP Morgan AM, "la caída en los precios de las materias primas ha perjudicado los precios de las acciones de las empresas de materiales básicos y energía, que suponen el 16% del FTSE All Share". Sin embargo, aseguran que gracias a la venta masiva del verano, tanto el FTSE 100 como […]

Dirigentes Digital

27 oct 2015

Para los analistas de JP Morgan AM, "la caída en los precios de las materias primas ha perjudicado los precios de las acciones de las empresas de materiales básicos y energía, que suponen el 16% del FTSE All Share". Sin embargo, aseguran que gracias a la venta masiva del verano, tanto el FTSE 100 como el FTSE All-Share se encuentran en territorio negativo hasta la fecha, "lo que ofrece un atractivo punto de entrada a los inversores que se perdieron el anterior rally del mercado".

Los expertos aconsejan a los inversores centrarse también en los datos de crecimiento, recordando que pese a que el último dato preliminar se ha quedado por debajo de lo esperado, la economía británica se encuentra entre las de más rápido crecimiento en el segmento desarrollado.

En términos trimestrales, para el tercer trimestre de 2015 el PIB desciende dos décimas hasta +0,5% desde +0,7% del trimestre anterior, mientras se esperaba un +0,6%. "Por partidas vemos que trimestralmente la minería registra la mayor subida con un +2,4% mientras que la construcción y las manufacturas desaceleran -2,2% y -0,3% respectivamente", indica Belen San José Cáceres, analista de Bankinter.

Es cierto que la publicación del dato ha impactado directamente en el cruce libra/euro, cayendo hasta los 0,72 euros. Y la Bolsa sigue bajando. "Como estamos viendo, el dato se cotiza negativamente ya que muestra una desaceleración de la actividad del país". Sin embargo, los expertos insisten en que ambos activos, libra y renta variable, podría darse la vuelta "en la medida que aleja las perspectivas de subidas de tipos".

Desde JP Morgan AM indican que "Reino Unido ha sido una de las economías desarrolladas con mejores resultados, registrando una tasa de crecimiento medio del 1,9% (interanual) en el pasado año, muy por encima de la media del 1,1% del G7 (interanual)". Así, fue la economía de crecimiento más rápido de dicho grupo en 2014, cuando los resultados nacionales llegaron hasta el 2,6%.

"Este singular crecimiento está empezando a beneficiar a los trabajadores británicos, y los salarios están ahora aumentando después de años de deterioro en las condiciones de vida", aseguran, explicando que "muchos inversores globales llevan a cabo asignaciones a renta variable europea sin considerar la del Reino Unido como una asignación de inversión por derecho propio. Sin embargo, con 2.406 compañías cotizadas y una capitalización de mercado total de 4,2 billones de GBP, el doble del volumen del mercado bursátil alemán, la Bolsa de Londres es la piedra angular de los mercados financieros mundiales".

Con este escenario, y ante el menor peso que supone la renta variable británica en índices como el MSCI AC World Index o el Stoxx 600, desde JP Morgan AM aconsejan a los inversores bajar un escalón en sus perspectivas y apostar por las compañías de menor tamaño. "Los inversores deberían tratar de destinar una asignación específica a la renta variable británica en lugar de intentar conseguir dicha asignación a través de inversiones europeas, puesto que muchas de las compañías cotizadas en los principales índices europeos son globales con escasa exposición a la recuperación británica real", aseguran.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados