DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Reino Unido aprueba la compra de TSB por Banco Sabadell

Banco Sabadell da un significativo paso hacia delante en su objetivo estratégico de ampliar y consolidar su actividad en otros mercados internacionales, uno de los pilares de su plan estratégico Triple 2014-2016 (Transformación, Rentabilidad e Internacionalización). Con TSB, Banco Sabadell tendrá el 22% de sus activos fuera de España, frente al 5% actual. Josep Oliu, […]

Dirigentes Digital

30 jun 2015

Banco Sabadell da un significativo paso hacia delante en su objetivo estratégico de ampliar y consolidar su actividad en otros mercados internacionales, uno de los pilares de su plan estratégico Triple 2014-2016 (Transformación, Rentabilidad e Internacionalización). Con TSB, Banco Sabadell tendrá el 22% de sus activos fuera de España, frente al 5% actual.

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, destaca que "hoy se inicia un proyecto estratégico de enorme calado que nos permite formar parte de un mercado con enormes oportunidades. Lo hacemos de la mano de una entidad bien posicionada y con una marca de gran prestigio y tradición. TSB cuenta además con un equipo gestor altamente profesional, que está cumpliendo con éxito su plan de negocio y está preparado para afrontar los retos del futuro. TSB nos aporta posibilidades de negocio, diversificación de las actividades y, por tanto, de los riesgos a lo largo de las diferentes geografías. Es un gran reto".

Por su parte, Paul Pester, consejero delegado (CEO) de TSB, subraya que el acuerdo con Banco Sabadell es un gran voto de confianza para TSB. Con la capacidad extra y la nueva y fresca perspectiva de Sabadell, TSB será más fuerte y estará mejor posicionado para consolidar su posición como banco competidor en Gran Bretaña. Como parte del grupo Sabadell, TSB podrá introducir nueva competencia en el mercado británico y romper más rápidamente el dominio que los cinco grandes bancos (los ) ejercen desde hace ya demasiado tiempo.

TSB y Sabadell también comparten valores muy similares con una tradición que se remonta al siglo XIX: ambos bancos están orgullosos de contar con un historial enfocado a ayudar a las personas y empresas locales que trabajan duro".

La experiencia adquirida por Banco Sabadell en las múltiples integraciones de entidades bancarias realizadas con éxito hasta ahora y su amplio conocimiento en el servicio al cliente, especialmente en banca personal y pymes, serán claves para la generación de valor en esta nueva andadura conjunta.

La operación, valorada en de 1.700 millones de libras (unos 2.350 millones de euros) y que será abonada 100% en efectivo, tiene un impacto neutral en el capital CET1 del Grupo Banco Sabadell. Se espera que la contribución de 450 millones de libras (unos 622 millones de euros) de Lloyds sea más que suficiente para abordar la integración tecnológica compense los costes de migración de la plataforma.

Las sinergias tecnológicas se cifran en unos 160 millones de libras antes de impuestos (unos 221 millones de euros) desde el tercer año tras la  optimización tecnológica.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados