DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Reino Unido saca de nuevo la tijera

Osborne ha asegurado, no obstante, que las medidas no serían drásticas. En una entrevista a la BBC, Osborne ha asegurado que, "el mundo se enfrenta a su momento más incierto desde la crisis financiera de 2008-2009, debido a la desaceleración de China, la caída del precio del petróleo, los cambios en los tipos de interés […]

Dirigentes Digital

14 mar 2016

Osborne ha asegurado, no obstante, que las medidas no serían drásticas. En una entrevista a la BBC, Osborne ha asegurado que, "el mundo se enfrenta a su momento más incierto desde la crisis financiera de 2008-2009, debido a la desaceleración de China, la caída del precio del petróleo, los cambios en los tipos de interés de algunos países y la inestabilidad política en Oriente Medio".

Un diagnóstico que fue más allá en su editorial este domingo en el periódico Sun al afirmar que, "en resumen, las esperanzas de una fuerte recuperación mundial se han evaporado".

Este miércoles 16 de marzo, Osborne presentará los presupuestos del Estado para este ejercicio en los que se plasma la hoja de ruta para convertir en superávit el déficit de Reino Unido en el plazo de una década. Un objetivo que corre el riesgo de fallar por la desaceleración de la economía británica, que creció el año pasado un 2,2% frente al 2,4% esperado.

En este sentido, la pretendida reforma de las pensiones de Osborne podría contribuir y mucho. Las opciones de reforma incluyen una tarifa plana para reducir los impuestos sobre las contribuciones a las pensiones, lo que afectaría los ahorradores más ricos, o una idea más radical como gravar las pensiones y poner fin a las cantidades libres de impuestos que los pensionistas disfrutan ahora.

La reforma, no obstante, está en un 'impasse' a la espera de lo que suceda el próximo 23 de junio en el referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea. "Una salida de la UE provocaría una crisis económica, costaría puestos de trabajo, mermaría las condiciones de vida y constituiría un gran salto en la oscuridad", dijo Osborne en la BBC.

Las encuestas de opinión muestran que los votantes están divididos casi a 50% sobre la conveniencia de permanecer en el bloque o salir.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados