De ahí su carácter multifuncional, y de ahí que el equipo de profesionales de Renta 4 y del Instituto BME (Bolsas y Mercados Españoles) que lo ha desarrollado provenga tanto del sector docente como del sector financiero. En el microsite los inversores pueden encontrar un completo y variado paquete formativo e informativo. Y, además, en […]
Dirigentes Digital
| 14 jul 2015
De ahí su carácter multifuncional, y de ahí que el equipo de profesionales de Renta 4 y del Instituto BME (Bolsas y Mercados Españoles) que lo ha desarrollado provenga tanto del sector docente como del sector financiero.
En el microsite los inversores pueden encontrar un completo y variado paquete formativo e informativo. Y, además, en un formato vídeo que resulta idóneo tanto para explicar las herramientas de inversión en futuros como para ver aplicado, en ejercicios prácticos, todo lo aprendido en los eventos presenciales que realizan Renta 4 e Instituto BME con inversores.
El microsite es de libre acceso. Por lo tanto, los inversores que lo deseen podrán conocer las preguntas más frecuentes sobre la operativa con futuros, y hacerlo, además, en un momento especialmente propicio por la volatilidad que impera en los mercados. Naturalmente, al tratarse de un producto apalancado que conlleva un efecto multiplicador de las pérdidas y las ganancias, los futuros requieren un seguimiento exhaustivo del mercado, y no son adecuados para inversores que no posean un conocimiento del mismo, ya que las pérdidas pueden superar a la inversión realizada.
Renta 4 y los Futuros
Renta 4 viene ofreciendo a sus clientes, desde 2001, un servicio de contratación online de Futuros y Opciones en el mercado español (MEFF) y también en los principales mercados internacionales (Eurex, Euronext, CME, CBOT, COMEX NYMEX y CBOE ).
Asimismo, también ofrece la posibilidad de operar en distintos tipos de subyacentes, tales como índices, acciones, bonos, tipos de interés, divisas e incluso materias primas como oro, plata, petróleo, gas, etc…
Y la exclusividad del servicio viene por su capacidad de ajustarse y personalizarse a la operativa de los clientes y en función del número de operaciones.