DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Renta fija en los nuevos fondos de Santander y BBVA AM

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el producto de Santander AM invertirá el 100% de la exposición total en renta fija pública o privada, incluyendo depósitos, titulizaciones e instrumentos del mercado monetario no cotizados líquidos. En condiciones normales se invertirá más de un 50% en renta fija […]

Dirigentes Digital

06 may 2015

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el producto de Santander AM invertirá el 100% de la exposición total en renta fija pública o privada, incluyendo depósitos, titulizaciones e instrumentos del mercado monetario no cotizados líquidos. En condiciones normales se invertirá más de un 50% en renta fija privada. Las emisiones tendrán un rating mínimo BBB-/Baa3, aunque hasta un 15% de la exposición total podrá estar en emisiones de baja calidad.

Uno de los aspectos más destacados del producto, que estará subgestionado por Santander Asset Management UK, es que la duración media de la cartera será de 1 a 3 años. La inversión mínima inicial para entrar en el producto son 50.000 euros, con una comisión anual de gestión del 0,5% y una comisión de depósito del 0,05%.

Por su parte, la gestora de BBVA ha registrado en la CNNMV el BBVA Bonos Internacional Flexible 0-3, hermano del BBVA Bonos Internacional Flexible, unos de los productos estrella de la gestora. La principal diferencia es que ahora la duración media de la cartera oscilará entre esos 0 y 3 años, frente al rango de 0-10 años del producto base.
Este producto de renta fija internacional mantiene un perfil con algo más de riesgo que el de Santander AM. La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice BofA Merrill Lynch 1-3 Year Global Broad Market Index Ex Japanese Yen EUR Hedged, con un control de volatilidad para tratar de no superar el 4% anual.

Al menos el 50% de su exposición total estará en emisiones de calidad media (mínimo BBB-) o si fuera inferior, el rating de España en cada momento. El resto podrá ser de baja calidad (inferior a BBB-) incluido hasta un 5% sin rating. "Estos activos ofrecen rentabilidades superiores a las de mejor calidad de igual vencimiento pero son de grado especulativo, acarrean mayor volatilidad y mayor riesgo de impago de principal e intereses", explican desde la entidad en el folleto de informativo.

Del mismo modo, indican que aunque el fondo se gestiona con técnicas direccionales, no se descarta utilizar puntualmente técnicas de valor relativo para obtener rentabilidades positivas en cualquier entorno de mercado, no siendo el objetivo de la gestión obtener una determinada rentabilidad/riesgo periódica.

La inversión inicial se ha establecido en 600 euros, y no se aplicará al colectivo de empleados, jubilados y prejubilados del Grupo BBVA. El producto cuenta con una comisión de gestión anual del 1,65%, de depósito del 0,6% y de reembolso del 2% para participaciones reembolsadas con permanencia inferior a 3 meses.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados