Al menos así lo pone de manifiesto un reciente informe de Cerulli recogido por la web Fundstrategy, en el que los expertos analizan una serie de fondos de esta categoría, demostrando que en los últimos 12 meses (a cierre de julio) ninguno de los productos que engloba el estudio ha logrado rentabilidades positivas. Es decir, […]
Dirigentes Digital
| 05 sep 2016
Al menos así lo pone de manifiesto un reciente informe de Cerulli recogido por la web Fundstrategy, en el que los expertos analizan una serie de fondos de esta categoría, demostrando que en los últimos 12 meses (a cierre de julio) ninguno de los productos que engloba el estudio ha logrado rentabilidades positivas. Es decir, no han sido capaces de sortear las turbulencias de antes y después del Brexit.
El informe sugiere que los selectores de fondos podrían optar por vehículos más baratos y con otro tipo de estrategias, como los fondos de smart beta.
Desde la firma de análisis consideran que esta clase de activo "ha fallado en su primera prueba de fuego", aunque reconocen que no es justo juzgar la evolución de un fondo en un periodo tan breve de tiempo como su rentabilidad del último año.
Sin embargo, la caída de las rentabilidades ofrecidas ya ha comenzado a afectar a la industria también en materia de costes.
Según el informe, en los últimos dos años las comisiones de los fondos multiactivos se han reducido en el entorno de 16 puntos básicos de media, y los analistas esperan que esta cifra vaya a más en los próximos meses.