El Partido Demócrata ha admitido la derrota en los comicios municipales y abren una nueva crisis en el partido de Mateo Renzi. Ya en la primera vuelta se observó unos resultados desfavorables, pero el varapalo en Roma y Turín abre una vía de agua en el Gobierno para el importante referéndum del próximo mes de […]
Dirigentes Digital
| 20 jun 2016
El Partido Demócrata ha admitido la derrota en los comicios municipales y abren una nueva crisis en el partido de Mateo Renzi. Ya en la primera vuelta se observó unos resultados desfavorables, pero el varapalo en Roma y Turín abre una vía de agua en el Gobierno para el importante referéndum del próximo mes de octubre, donde los italianos votarán la reforma constitucional.
El primer ministro italiano ha dejado claro durante estos días que las recientes elecciones no eran un plebiscito sobre su mandato, pero le deja en una situación complicada de cara a la gran reforma del Senado. Renzi ha diseñado la consulta como una moción de confianza sometida a votación general. Ha manifestado que si se rechaza la reforma anunciaría su dimisión.
El bastión de Roma ha caído en manos de la abogada Virginia Raggi, del Movimiento 5 Estrellas (M5S) y en Turín se ha producido la sorpresa al alzarse Chiara Appendino, la candidata de Beppe Grillo.