En concreto, el hecho relevante remitido por la petrolera señala que se someterá a consideración de dicho órgano "entre otras cuestiones, el análisis de una posible transacción consistente en la adquisición de la totalidad del capital social de la sociedad canadiense Talisman Energy Inc." Por su parte, la propia Talisman ha hecho pública una nota […]
Dirigentes Digital
| 15 dic 2014
En concreto, el hecho relevante remitido por la petrolera señala que se someterá a consideración de dicho órgano "entre otras cuestiones, el análisis de una posible transacción consistente en la adquisición de la totalidad del capital social de la sociedad canadiense Talisman Energy Inc."
Por su parte, la propia Talisman ha hecho pública una nota de prensa en la que "confirma que mantiene conversaciones con Repsol en relación con una potencial transacción corporativa". Asimismo, señala que ha recibido también otras muestras de interés en este sentido.
"No hay garantías de que estas negociaciones se traduzcan en una transacción, ni los términos de la misma. Hasta el momento en que sea conveniente hacer un anuncio público sobre la posible operación, Talisman no tiene intención de hacer más comentarios sobre este asunto", concluye la compañía canadiense.
Oferta de entre seis y ocho dólares canadienses por acción
Recordemos que Repsol ya rechazó comprar esta compañía en agosto, si bien, el desplome del precio del petróleo ha lastrado la cotización bursátil de Talisman, por lo que su valoración sería ahora más atractiva.
En concreto, el mercado baraja una oferta por la canadiense en el rango comprendido entre los seis y los ocho dólares canadienses por acción. El viernes Financial Times cifraba el precio final de la operación en entre 10.000 y 12.000 millones de dólares.
Los planes de la petrolera capitaneada por Antonio Brufau pasan por llevar a cabo inversiones de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares el año que viene.