DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Repsol extiende sus planes de sostenibilidad a sus complejos industriales

Repsol ha presentado los nuevos Planes de Sostenibilidad de sus complejos industriales de Cartagena, Puertollano, Tarragona y La Coruña, que se suman a los ya existentes de España y Portugal, Bolivia, Ecuador, EE.UU., Perú, Venezuela, Brasil y Colombia. Con estos Planes, que cuentan con un innovador enfoque, la compañía pretende maximizar su contribución al desarrollo […]

Dirigentes Digital

01 jun 2014

Repsol ha presentado los nuevos Planes de Sostenibilidad de sus complejos industriales de Cartagena, Puertollano, Tarragona y La Coruña, que se suman a los ya existentes de España y Portugal, Bolivia, Ecuador, EE.UU., Perú, Venezuela, Brasil y Colombia. Con estos Planes, que cuentan con un innovador enfoque, la compañía pretende maximizar su contribución al desarrollo sostenible.

Los Planes de Sostenibilidad de Repsol tienen como objetivo identificar y dar una respuesta formal y sistemática a grupos de interés de Repsol, en este caso, en el entorno de sus complejos industriales. 

Al igual que los ya existentes, los planes desarrollados para los complejos industriales responden a las expectativas y preocupaciones de las comunidades de su entorno. Se han elaborado a partir de una serie de estudios de identificación de expectativas que incluyen más de 100 entrevistas con representantes de las partes interesadas en las actividades de la compañía, como clientes, proveedores, ONG, sector académico, reguladores, asociaciones de vecinos y socios, así como las encuestas de percepción que se realizan periódicamente en las áreas de los complejos.

Después de identificar las expectativas de estos grupos de interés se llevó a cabo un análisis de las mismas en el Comité de Dirección del Complejo. Tras este análisis cada centro estableció una serie de acciones concretas de corto plazo agrupadas en distintos programas que se corresponden con las materias fundamentales de la responsabilidad corporativa que aplican a la actividad de la compañía en cada complejo industrial. En conjunto se han establecido cerca de 150 acciones concretas de corto plazo relacionadas con diversos aspectos del desarrollo sostenible, como los derechos humanos, gobernanza, medioambiente o desarrollo de la comunidad, entre otros.

La compañía involucra también a sus trabajadores en su compromiso con la responsabilidad corporativa, ya que de media un 90% de los objetivos de estos planes están vinculados a la retribución variable que aplica.

Del mismo modo que hace con todos sus Planes de Sostenibilidad, Repsol actualizará cada año con nuevas acciones estos Planes, tras volver a comparar las preocupaciones y expectativas de sus partes interesadas locales con el desempeño real de la compañía. Además, comunicará públicamente el grado de cumplimiento de las acciones comprometidas en cada complejo.

Con este novedoso enfoque Repsol refuerza su visión de la responsabilidad corporativa. Para el desarrollo de los Planes de Sostenibilidad ha sido fundamental la implicación de la alta dirección de la compañía, que ha incorporado formal y sistemáticamente las expectativas de las partes interesadas de Repsol en sus procesos de toma de decisión.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados