Repsol da una vuelta de tuerca a su plan de ajuste para sobrevivir a los bajos precios del petróleo con un importante recorte de su cúpula directiva. La compañía a través de un comunicado a la CNMV ha anunciado que va a prescindir de 41 directivos, entre los que se incluyen los directores generales Cristina […]
Dirigentes Digital
| 17 mar 2016
Repsol da una vuelta de tuerca a su plan de ajuste para sobrevivir a los bajos precios del petróleo con un importante recorte de su cúpula directiva. La compañía a través de un comunicado a la CNMV ha anunciado que va a prescindir de 41 directivos, entre los que se incluyen los directores generales Cristina Sanz Mendiola y Pedro Fernández Frial. "Ambos son excelentes profesionales, referentes dentro y fuera de la empresa, y cuyo liderazgo ha sido clave en la configuración de la actual Repsol", ha destacado Antonio Brufau, presidente de Repsol, en el comunicado.
La compañía explica que la salida se debe "para seguir avanzando en los retos y oportunidades tras la integración de Talisman y los retos surgidos en el sector".
La petrolera indica que los criterios aplicados de edad de la compañía. Repsol anunció a finales de año que iba a recortar la plantilla en 1.500 personas, la mayor parte corresponderían a prejubilaciones. Repsol registró pérdidas de 1.227 millones en 2015, después de realizar provisiones de 2.900 millones por los bajos precios del petróleo. No ha sido la única medida drástica. También redujo el dividendo un 20% y endureció su plan de negocio.