Fernando Restoy ha presentado su dimisíón como subgobernador del Banco de España. Su cargo tenía vigencia hasta 2018, después de haber entrado en 2012. El puesto está limitado a seis años y sin posibilidad de renovación, según el reglamento de la institución. Su nombramiento conllevó una gran polémica debido a que su nombre se vinculaba al PSOE. Cuando fue nombrado ostentaba la vicepresidencia de la CNMV. Durante el periodo que Restoy ocupó este cargo se produjo la salida a Bolsa de Bankia, y durante el proceso judicial del caso Bankia se le ha señalado como uno de los responsables de permitir a la entidad salir a Bolsa presuntamente con las cuentras falseadas.
Su fichaje por el Banco de Pagos Internacionales supone un auténtico desahogo para el todavía subgobernador del Banco de España, hasta el 1 de enero de 2017. Con su marcha al BPI deja atrás las polémicas ya cusaciones que le han acompañado en los últimos años y pasa a formar parte del Financial Stability Institute (FSI)
El BPI ha hecho público en el día de hoy el nombramiento de Fernando Restoy como presidente del FSI. El FSI fue fundado en 1999 con el objetivo de apoyar a los supervisores en todo el mundo en su tarea de mejorar y fortalecer los sistemas financieros. El FSI persigue este objetivo mediante la promoción de los mejores estándares y prácticas supervisoras, la asistencia para su adecuada implementación y la diseminación de información y análisis relevantes sobre productos, prácticas y técnicas que permitan a los supervisores adaptarse a las rápidas innovaciones en el sector financiero.
Fernando Restoy sustituirá en el puesto de presidente del FSI a Josef Tosovský, que ocupaba el cargo desde 2000. Anteriormente, había sido gobernador del banco central y primer ministro de la República Checa.