Albert Rivera lo tiene claro. El líder de Ciudadanos ha confirmado en una rueda de prensa a la que ha asistido DIRIGENTES que tal y como están las cosas su partido no piensa apoyar a Susana Díaz. Rivera ha dejado claro que "a Ciudadanos no se le puede seducir con consejerías", como pretende la líder […]
Dirigentes Digital
| 05 may 2015
Albert Rivera lo tiene claro. El líder de Ciudadanos ha confirmado en una rueda de prensa a la que ha asistido DIRIGENTES que tal y como están las cosas su partido no piensa apoyar a Susana Díaz. Rivera ha dejado claro que "a Ciudadanos no se le puede seducir con consejerías", como pretende la líder socialista y ha declarado además que en su opinión, "el PSOE no ha asumido el cambio".
Otro de los temas que ha querido esclarecer Albert Rivera es el referente a la corrupción. Para Ciudadanos no puede haber firma de un pacto si Chaves continúa en su cargo: "El señor Chaves en vez de llamarnos chantagistas debería saber que es él quien impide que gobierne el PSOE", ha dicho Rivera, que ha añadido, que si no se firma todo lo que piden por escrito, "el jueves votaremos no".
Tal como se preveía, la investidura de la candidata al PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía se va a una segunda vuelta. Los dos partidos emergentes rechazan votar a favor de formar Gobierno (Podemos también dirá no).
Díaz está haciendo concesiones a medidas anticorrupción y supresión de cargos públicos, pero a pesar de estas, tanto Teresa Rodríguez como Juan Marín se han distanciado del discurso y han rechazado abstenerse en la primera votación.
Rodríguez de Podemos ha señalado que Díaz no ha sentado las bases, "¿Cuántos cargos directivos hay? ¿Cuánto cobran? Díganoslo antes de hablar de porcentajes", en referencia al recorte de cargos públicos. Además, de reclamar que la Junta debe cortar las relaciones con cualquier entidades que realice desahucios.
El líder de Ciudadanos Juan Marín ya adelantó que su formación votaría en contra este martes y que el PSOE ha hecho "un corta y pega" en materia de corrupción.
La investidura de Díaz salvo sorpresa mayúscula va encaminada a una segunda votación, en la que solo necesite una mayoría simple. La socialista necesitaría la abstención de Ciudadanos y Podemos para proclamarse presidenta. Cuarenta y ocho horas después de acabada la primera sesión plenaria, la segunda votación que se celebrará este viernes 8 de mayo.