En el evento Rivera ha presentado sus propuestas para el apartado económico si llega a gobernar España. Tras una presentación del candidato a la Moncloa por Luis Garicano, quien ha ensalzado el valor de Rivera como cabeza visible del nuevo partido al que pertenece y su integridad, Rivera ha subido al escenario para hablar de […]
Dirigentes Digital
| 11 dic 2015
En el evento Rivera ha presentado sus propuestas para el apartado económico si llega a gobernar España. Tras una presentación del candidato a la Moncloa por Luis Garicano, quien ha ensalzado el valor de Rivera como cabeza visible del nuevo partido al que pertenece y su integridad, Rivera ha subido al escenario para hablar de sus propuestas.
Su discurso lo ha iniciado remarcando cuáles son los cuatro pilares imprescindibles para Ciudadanos: sociedad de bienestar, pertenencia a Europa, economía de mercado y la Constitución. Puntos clave para Rivera que acusa a los demás partidos de querer desmantelar. Pero no solo se acuerda de los demás candidatos en referencia lo anterior.
Critica el eslogan del PSOE donde Sánchez anuncia que gobernará para la mayoría. Para el líder de Ciudadanos lo importante, y lo que él haría, es gobernar para todos. Aboga así por un sentimiento de nación. Por supuesto no olvida a Mariano Rajoy en su discurso. El tema de la corrupción lo ha destacado y remarcado, llegando a decir que "para gobernar este país hay que ser serio" y Rivera opina que el actual partido al frente de la nación "no se ha tomado enserio a los españoles".
El tema de Cataluña era ineludible. Pide a los catalanes que no se pierdan y trabajen para la reforma del país que él pide. La unión hace la fuerza, eso se ha dicho siempre, y Rivera cree en ello. Pero hay que estar unidos pero dentro de la diversidad. "La diversidad es compatible con la unión", asegura Rivera.
Sobre temas económicos Rivera a centrado su discurso en el apoyo a los autónomos, para él, aquellos trabajadores olvidados a los que busca dar facilidades por medio de la tributación. Además ha insistidos en su contrato único, aquel que defiende a partir de que es una idea que gente como el premio Nobel de economía apoyan. Un contrato que Rivera opina que es la solución para crear empelo y acabar con los despidos.
También ha hablado de la bajada del IRPF que Ciudadanos propone para apoyar a la clase media, reduciendo la presión fiscal hasta el 3% y con un máximo en toda España del 43%, y las ayudas del complemeto salarial, el cual "podría llegar hasta a los 5.000 euros", según afirma Rivera. con esto "las rentas más bajas serían las más beneficiadas". Para acabar con soluciones como las subidas del IVI, Rivera propone reformas en la administración pública, "En lugar de hacer como el partido que ha gobernado estos años nosotros proponemos medidas como mancomunar servicios, en lugar de subir impuestos", afirma Rivera.
Acerca de quién sería su vicepresidente económico, nomasegura que pueda ser Luis Garicano, el rsponsable económico de Ciudadanos, porque para Rivera nompuede primar"el carné de partido" para ocupar un puesto. Aunque si asegura que Garicano es muy importante para el partido y que perfectamente podría ocupar un puesto económico en su posible gobierno.
A la hora de hablar de puertas para fuera de nuestras fronteras,"España tiene muchos intereses económicos en iberoamérica" ha manifestado Rivera. Por ello propone no olvidarse de los vecinos hispanohablantes donde los intereses del país son grandes y donde España debe ser más influyente.
Finalmente ha hablado del impuesto de sociedades, el cual quiere establecer en el 20%, con menos deducciones y para así buscar una mayor recuadación. Igual que busca recaudar más con una equiparación entre comunidades del impuesto de sucesión, para que así no importe donde falleces.