Con la independencia de Cataluña como eje de la comparecencia, Albert Rivera ha hecho una oferta tanto a populares y socialistas para establecer una mesa de negociación a tres bandas de la que saldrían las bases fundamentales y una hoja de ruta para gobernar durante los próximos cuatro años. Rivera, ha planteado que esta mesa […]
Dirigentes Digital
| 23 dic 2015
Con la independencia de Cataluña como eje de la comparecencia, Albert Rivera ha hecho una oferta tanto a populares y socialistas para establecer una mesa de negociación a tres bandas de la que saldrían las bases fundamentales y una hoja de ruta para gobernar durante los próximos cuatro años. Rivera, ha planteado que esta mesa de negociación esté compuesta por los equipos de gobierno de estos tres partidos, y no sólo por sus líderes.
Aunque el candidato de Ciudadanos tiene presente que PP y PSOE no necesitarían pactar con Ciudadanos para llegar al gobierno, porque no necesitan los 40 escaños del partido emergente, cree que España no puede seguir "anclada en el populismo, pero tampoco en el inmovilismo", que es la postura de estos dos partidos que representan el bipartidismo en nuestro país. Para Rivera, Ciudadanos representaría, en el próximo gobierno, la regeneración política y unión entre ambas formaciones.
Rivera, que ha acusado duramente a Podemos de representar el reto de separación en España, pide el acuerdo entre una mayoría del Parlamento quiere asegurar la unión del pais. Por último, el lider de Ciudadanos ha explicado que ya ha hablado por teléfono con Mariano Rajoy y que durante el día de hoy, tienen previsto ponerse en contacto tanto con él, como con su homólogo socialista Pedro Sánchez.