Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha vuelto a solicitar al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que se siente en la mesa negociadora que forman Ciudadanos y el PSOE para apoyar el acuerdo de 200 reformas firmado entre ambos. "Este acuerdo es la base para cualquier negociación", ha declarado Rivera, aunque ha explicado que […]
Dirigentes Digital
| 21 mar 2016
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha vuelto a solicitar al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que se siente en la mesa negociadora que forman Ciudadanos y el PSOE para apoyar el acuerdo de 200 reformas firmado entre ambos. "Este acuerdo es la base para cualquier negociación", ha declarado Rivera, aunque ha explicado que no pactó con Pedro Sánchez, presidente de los socialistas, la restricción de negociar y hablar paralelamente con otros partidos, aludiendo a la reunión que tendrá Sánchez con Pablo Iglesias en los próximos días.
Rivera ha declarado que para Ciudadanos, "unas nuevas elecciones no serían buenas para España", y que la pasividad con la que están actuando el resto de partidos deja entrever, que sólo quedan dos posibles salidas: nuevas elecciones o un Gobierno separatista. Para el jefe de Ciudadanos, ambas salidas son negativas. Albert Rivera ha sentenciado: "no queremos que el comunismo llegue al poder".
Para Rivera, lo único que importa a Pablo Iglesias y a Podemos son las "sillas y excluir a los partidos que no quieren el acuerdo". "Por ahí no va a llegar la solución", ha afirmado el político catalán, para quien es el momento de hablar de reforma y regeneración, y no de "presidencia y vicepresidencia".
"Es tiempo de negociación, de llegar a acuerdos y de iniciar una nueva etapa política en España para luchar contra la corrupción" ha concluido el político catalán, que ha confirmado que la mesa negociadora presentará esta tarde sus 200 medidas a la patronal y próximamente harán lo mismo con los sindicatos y el resto de la sociedad civil.