Considera Rivera que "no es bueno que el partido que lidera la oposición no quiera sentarse y negociar". Preocupado por el "bloqueo" entre PP y PSOE, ha advertido que el no de Sánchez aboca a España a "una crisis institucional sin precedentes". Así, ha señalado que Ciudadanos, con su abstención, "no bloquea" y, además, se […]
Dirigentes Digital
| 03 ago 2016
Considera Rivera que "no es bueno que el partido que lidera la oposición no quiera sentarse y negociar". Preocupado por el "bloqueo" entre PP y PSOE, ha advertido que el no de Sánchez aboca a España a "una crisis institucional sin precedentes".
Así, ha señalado que Ciudadanos, con su abstención, "no bloquea" y, además, se ha mostrado dispuesto a negociar con los populares "los principales temas que urgen en este país".
En concreto, Rivera ha destacado que "he transmitido a Rajoy la intención de Ciudadanos de solemnizar un pacto por la unión de los españoles".
También ha mostrado su voluntad "de avanzar juntos y sellar un acuerdo entre constitucionalistas" en lo que respecta a la segunda gran cuestión que enfrenta España, "la senda del déficit, los presupuestos y cumplir con Europa".
Al mismo tiempo, le ha pedido al presidente en funciones "que formalice cuanto antes la fecha y hora del debate de investidura", pues "España necesita salir de esta crisis (…) si no hay legislatura, no hay cambios, ni reformas", ha advertido.
De hecho, ha vuelto su mirada al socialista, Pedro Sánchez, apuntando que "el PSOE debe rectificar, ceder y acceder a negociar (…) es quien tiene la llave para poner en marcha la legislatura", ha declarado tajante.