Por San Isidro o durante todo el año, estos son los restaurantes en los que podrá degustar un suculento rabo de toro en sus diferentes versiones. Bacira Bacira es fusión, pero también tradición. Quienes aún no hayan probado sus revolucionarias albóndigas guisadas de rabo de toro con puré especiado de patata, será un buen momento […]
Dirigentes Digital
| 09 may 2016
Por San Isidro o durante todo el año, estos son los restaurantes en los que podrá degustar un suculento rabo de toro en sus diferentes versiones.
Bacira
Bacira es fusión, pero también tradición. Quienes aún no hayan probado sus revolucionarias albóndigas guisadas de rabo de toro con puré especiado de patata, será un buen momento para hacerlo. Albóndigas guisadas de rabo de toro con puré especiado de patata.
La Malaje Relatores
La Malaje es el Sur desde las acertadas manos del chef cordobés Manuel Urbano y por supuesto en semejante combinación no podía faltar el toro. Una versión de este plato que no falta en ningún patio cordobés, el Tuétano asado con rabo de toro.
Roll Station
Este local de Chamberí se transforma en una auténtica estación de tren antigua desde donde emprender un viaje de lo más sabroso a través de su carta. La parada más castiza tiene forma de croqueta y está en la ‘Estación Tapas’ con la Croqueta casera de rabo de toro.
Algunos restaurantes rinden homenaje al Rabo de Toro por San Isidro:
5 Cucharas
Diana Hermo propone una oferta, sencilla y de mercado, es decir, producto, producto y más producto, el que compra cada día en el Mercado Maravillas, y como en mayo llega la temporada del rabo de toro, no faltará entre sus sugerencias del día la semana grande de la feria de San Isidro, en su caso del 9 al 14, ya que cierra, domingos, lunes y festivos porque no hay mercado.
Eso sí, ella lo versiona en su Estofado de rabo de ternera de Guadarrama, habitas en texturas y crujiente de primavera.
Desencaja
Iván Sáez lleva años conquistando con su tradicional guiso de rabo de toro, para esta ocasión, ofrecerá durante el mes de mayo en sus menús degustación Viaje a la Luna o Viaje al centro de la Tierra: Rabo de toro estofado y deshuesado con verduras de temporada y puré cremoso de patata.
El Flaco
Un restaurante de cocina thai con sabores del mundo o cocina del mundo con sabor thai. El chef Andy Boman propone el tan de moda Bao relleno de un castizo guiso de rabo de toro y mucha fusión.Pan Bao con rabo de toro, setas shiitake, mayonesa de albahaca, cebolla encurtida y sriracha casera.
Espacio 33
Espacio 33, el restaurante más alto de España, con unas espectaculares vistas de la ciudad por su ubicación en la planta 33 de Torre Espacio, rinde homenaje al rabo de toro durante todo el mes de mayo a través de su Menú Ejecutivo, servido de lunes a viernes a mediodía los días no festivos.
La Alpujarra
Haciendo honor a su nombre, se trata de un trocito de Andalucía en Madrid, una comunidad, donde al igual que aquí, el rabo de toro es un plato más que famoso. Así que desde el 15 de mayo y hasta que finalicen las fiestas taurinas, este restaurante rinde homenaje a San Isidro con un menú muy castizo: Revuelto de espárragos de Arganda y ajetes, Callos a la madrileña, Bocadillito de calamares y para terminar, Rabo de toro. De postre, como no podía ser de otra manera, las rosquillas del Santo.
La Barra de Sandó
Es la propuesta más informal del restaurante Sandó, ubicada en el hall del Hotel Santo Domingo, a pocos pasos de la Gran Vía madrileña, por lo que es perfecta para hacer una parada y reponer fuerzas con sus suculentos pinchos. Unos pinchos que también celebran la feria taurina y desde el 10 de mayo y hasta el 10 de junio, no faltarán entre su oferta las ‘Sugerencias de San Isidro’: Canelones de rabo de toro con boletus y Brocheta de solomillo de toro al chocolate.
Los Galayos Botoneras
Fundado en 1894, este restaurante centenario se encuentra en un espacio único como es la Plaza Mayor. En cuanto a la comida, gustará a mayores y niños, ya que sus recetas son tradicionales pero acordes a las nuevas tendencias. Durante todo el mes de mayo, rinde homenaje a las reses con este menú taurino.
Un primer tercio para compartir Torreznillos ibéricos crujientes, Ensalada y aliño César con pechuga de pollo empanada a la milanesa y queso manchego curado, Berenjenas laminadas con miel de caña y Estofado de rabo de toro, en honor a la Plaza de las Ventas.
Ponzano
Este restaurante, situado en una de las calles más animadas del barrio de Chamberí, es todo un referente cuando lo que se busca es cocina de toda la vida. Con un excelente producto de mercado y un precio realmente ajustado, lleva más de 25 años ofreciendo su buen hacer a la clientela que quiere comer como si lo hiciera en su propia casa. Durante la feria tendrá dos platos homenaje fuera de carta: Croquetas de rabo de torro Rabo de toro estofado.
Sandó
El restaurante Sandó se convierte del 10 de mayo al 10 de junio en ‘estudio de radio taurino’ y es que de lunes a miércoles la tertulia de toros de Onda Cero se emitirá desde este acogedor restaurante. Así que el local entero se pone el traje de luces y cambia su menú degustación por uno homenajeando al Santo. El Menú San Isidro consta de Aperitivos de la casa, Salmorejo de fresas y mejillón en escabeche y Mousse de patatas, Ensaladilla trufada, Huevo con setas y rabo de toro o Merluza braseada con escabeche y polvo de mejillón Medallones de solomillo de toro con salsa de chocolate. De postre Mousse de arroz con leche y fresas al vodka, Sándwich de chocolate con vinagreta de naranja.
Vi Cool by Sergi Arola
Vi Cool by Sergi Arola es la cocina más desenfadada de Arola, a base de tapas tradicionales, eso sí, reinterpretadas y presentadas de una manera moderna, no faltan guiños a los viajes del chef por el mundo y Madrid no iba a ser menos. El Ravioli de rabo de toro y foie es ya un clásico de la carta y el domingo 15 de mayo podrá degustarse junto a un completo menú.
En San Isidro se comen rosquillas
Pastelerías Lyon
Esta pastelería de aire antiguo se caracteriza por vender productos 100% artesanos, elaborados a diario en su propio obrador. Es un referente en postres ‘de fechas clave’ y ahora les toca el turno a las rosquillas de San Isidro expuestas desde hace unos días en sus escaparates. En este obrador comercializan los 4 tipos, todas ellas tienen la misma base y lo que cambia es el glaseado.
Kitchen Club
Kitchen Club es una reconocida escuela de cocina con siete años de vida y entre sus más de 30 cursos no falta el de la Cocina de la abuela, en el que por supuesto, se aprende a hacer rabo de toro. Además en Kitchen Club en todas las clases los alumnos terminan la sesión comiéndose el resultado. Una excelente oportunidad para aprender a hacer las deliciosas rosquillas.