DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

Roubini y la importancia de estar siempre alerta

De hecho, este experto destaca que todos ellos combinados podrían derivar en una nueva crisis, por lo que los inversores deben ser conscientes de los retos y monitorizarlos en tiempo real, ya que de no hacerlo se encontrarán mal "equipados" para proteger sus activos. Y es que, ahora que la Reserva Federal (Fed) ha puesto […]

Dirigentes Digital

12 dic 2014

De hecho, este experto destaca que todos ellos combinados podrían derivar en una nueva crisis, por lo que los inversores deben ser conscientes de los retos y monitorizarlos en tiempo real, ya que de no hacerlo se encontrarán mal "equipados" para proteger sus activos.

Y es que, ahora que la Reserva Federal (Fed) ha puesto punto y final a su programa de compra de activos, China sigue presionando en la restricción del crédito, "los riesgos especulativos excesivos que han tomado los inversores, ante las políticas monetarias ultraflexibles, han comenzado a desmoronarse", indica.

Mientras tanto, eso sí, no debemos olvidar que Japón está llevando las medidas de estímulo económico a nuevos niveles y, todo apunta, a que el Banco Central Europeo (BCE) lo hará pronto.

Sin embargo, Roubini considera que la liquidez creada por la autoridad monetaria de Estados Unidos no se ha "convertido" en crédito para la economía real, sino que ha creado "burbujas" en ciertos activos e inflación.

Esto "ha hecho a unos pocos ricos, mientras que los hogares desde Londres hasta Hong Kong sufren ante una vivienda que es casi inaccesible, mientras que una ola de deflación golpea a muchos países occidentales y aumenta el valor real de las deudas de las familias y los gobiernos".

Por eso para el profesor de la Universidad de Nueva York "nunca ha sido tan importante" ver la imagen completa de la situación a la que nos enfrentamos y para "ayudarnos" a hacerlo ha resumido en cinco temas "los grandes peligros macroeconómicos" actuales.

Cualquiera de los cuales tienen el potencial de causar estragos en todo el mundo y suponer el inicio de una nueva recesión, y cuya conjunto podría dar lugar a la "tormenta perfecta".

Como no podía ser de otra forma, el primero de ellos es la Eurozona, cuya economía se encuentra amenazada de sumirse en una espiral de deuda deflacionaria. En Asía, por su parte, nos encontramos con la posibilidad de un "aterrizaje forzoso" de la economía China, o el riesgo de que las medidas de estímulo implementadas por el primer ministro Abe no reactiven la actividad en Japón.

Asimismo, no podemos olvidarnos de los numerosos frentes geopolíticos abiertos (terrorismo yihadista, Ucrania, Siria, el ébola...). Y finalmente, Roubini apunta a la posibilidad de que se produzca un "shock de divisas global a causa de la fortaleza del dólar".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados