Los ingresos operativos aumentaron un 8%, hasta alcanzar los 173,3 millones de euros en el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2014, como resultado principalmente de la fortaleza del negocio de productos farmacéuticos con prescripción, cuyas ventas crecieron un 9%, superando el comportamiento del mercado farmacéutico, y del negocio de fabricación […]
Dirigentes Digital
| 06 nov 2014
Los ingresos operativos aumentaron un 8%, hasta alcanzar los 173,3 millones de euros en el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2014, como resultado principalmente de la fortaleza del negocio de productos farmacéuticos con prescripción, cuyas ventas crecieron un 9%, superando el comportamiento del mercado farmacéutico, y del negocio de fabricación a terceros que creció un 6%. Los ingresos totales se incrementaron en un 8% hasta alcanzar los 175,5 millones de euros en el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2014.
En 2015, la compañía espera un crecimiento de sus ingresos operativos se sitúe en la banda media o alta, a pesar de que Farmaindustria espera una reducción del mercado farmacéutico español del 2% y el pronóstico de IMS Health, para el mercado de oficinas de farmacia en España, apunta a decrecimientos continuos al menos hasta el año 2017.
También ha tenido un fuerte crecimiento su medicamento Bemiparina, con un crecimiento del 8% hasta los 53 millones de euros de ventas, representando el 31% del total de ingresos operativos.
La compañía señala el buen comportamiento de Absorcol & Vytorin y Corlentor: ambos han tenido un incremento de ventas del 19%. En la misma línea se han comportado las ventas de Medicebran y Medikinet, ambos productos lanzados en diciembre de 2013 y comercializados en exclusiva por Rovi en España, cuyas ventas han alcanzado los 5,1 millones de euros.
El EBITDA (beneficios antes de impuestos) aumentó un 14% hasta los 28,9 millones de euros en el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2014, comparado con el mismo período del año anterior, reflejando un crecimiento en el margen EBITDA de 0,9 puntos porcentuales hasta el 16,7% en el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2014 desde el 15,8% en el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2013.
Juan López-Belmonte Encina, Consejero Delegado de Rovi, comentó que "en el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2014, hemos alcanzado un crecimiento de los ingresos operativos del 8%, como resultado principalmente de la fortaleza de nuestro negocio de especialidades farmacéuticas y de nuestro negocio de fabricación a terceros, especialmente de la planta de inyectables". Además, el directivo confía en "seguir creciendo gracias, entre otros, a nuestro producto de referencia, Bemiparina, que está contribuyendo significativamente a este crecimiento".